Mejorando Mi Hogar | Mejorando Mi Hogar

viernes, febrero 11, 2011

Gnomeo and Juliet 3D, Estreno en Cines, Febrero 11, 2011.


La mayor historia de amor jamás contada, protagonizada por... ¿Gnomos de jardín?

 Hoy es el estreno de Gnomeo y Julieta, una comedia animada de aventuras que cuenta la reconocida historia de Shakespeare en una actualización cómica y diferente. Dirigida por Kelly Asbury  y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película cuenta con las voces de James McAvoy” y Emily Blunt como Gnomeo y Juliet, quienes deberán superar tantos obstáculos como los personajes originales, cuando se vean envueltos en medio de una pelea entre vecinos. Pero con flamencos rosados de plástico y emocionantes carreras de podadoras de césped en el medio, ¿podrá esta pareja encontrar la felicidad?
  “Gnomeo & Juliet” está producida por Baker Bloodworth, Steve Hamilton Shaw y David Furnish. Elton John, cuyas canciones clásicas están en la película, junto con otras nuevas, escritas con su colaborador Bernie Taupin, es productor ejecutivo y también tiene un papel como invitado. La música original es de James Newton Howard y Chris Bacon. “Gnomeo & Juliet” obtuvo la clasificación G por la MPAA.
La historia original de “Romeo and Juliet” fue escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI. La trágica historia de dos amantes adolescentes sigue vigente hoy en día, con incontables interpretaciones. En 2010, Twitter lanzó “Such Tweet Sorrow”, una versión improvisada de la obra, presentada por la Royal Shakespeare Company y la Mudlark Production Company.
 Y ahora tenemos Gnomos o Duendes de jardín.

Los realizadores se vieron atraídos instantáneamente hacia la ironía de la premisa de la película. El productor David Furnish cuenta: “La idea de esta película nos dio la oportunidad de tomar una historia muy conocida y ponerla de cabeza, reinventarla para un público moderno, de una manera muy divertida. El sólo hecho de que tengamos el arte de Shakespeare, el dramaturgo más importante de todos los tiempos, y la estética kitsch de los gnomos de jardín, nos da muchas oportunidades para la comedia”.
 El desafío, cuenta el productor Steve Hamilton Shaw, fue transformar una premisa divertida, en una película interesante para la gran pantalla. “Es importante que a la vez que la película haga reír a la gente, también presente un mundo creíble para el público; tienen que sentir las emociones de los personajes. Teníamos que darle la pasión que le permitiría al público identificarse emocionalmente con la película, para que la comedia funcione mejor”.
 ¿Pero, es prudente convertir una de las tragedias más amadas de Shakespeare en una comedia animada para toda la familia?

James McAvoy, la voz de Gnomeo, consideró la pregunta. “Es extraño, porque no debería funcionar”. “Pero, ¿sabes qué?, en la mayoría de las obras de Shakespeare hoy en día el director se anima a ponerla en un nuevo entorno. Quizás no estemos tan lejos de ver una versión en el West End o en Broadway en la que los personajes son gnomos de jardín. Nosotros sólo nos adelantamos. Somos pioneros”.
 Adecuadamente ambientada en el lugar de nacimiento de Shakespeare, Stratford-Upon-Avon, “Gnomeo & Juliet” repasa la rivalidad entre los vecinos Mr. Capulet y Miss Montague, quienes han llevado su celo por la jardinería a un nuevo nivel. Sus jardines rebalsan de gnomos de jardín de yeso, muy kitsch, quienes, cuando los humanos no están para verlos, adoptan el mismo comportamiento poco solidario de sus dueños. La disputa es incluso más personal con los gnomos, donde el simple hecho de ser un rojo del jardín rojo o un azul del jardín azul lleva toda una carga de prejuicios que la mayoría ni siquiera entiende, aunque ninguno los cuestiona.
 “¿Por qué gnomos?”, pregunta el productor Baker Bloodworth. “¿Y por qué no? Esta es una historia que vale la pena contar; es relevante. Creo que el arte es muy alegre, vibrante y colorido, y tiene a Elton John dando el toque final”.
 Afortunadamente para los gnomos de jardín, además de una extraordinaria banda de sonido con canciones nuevas y clásicas de la librería de Elton John-Bernie Taupin, esta versión ofrece un novedoso tercer acto, que reemplaza el final trágico de Shakespeare. “Creo que este es claramente el final que la gente siempre quiso para Romeo y Julieta”, dice Emily Blunt, quien presta su voz para Juliet (y quien de hecho comenzó su carrera encarnando a una Julieta más tradicional en el Festival de Chichester, en 2002).
“El tema de la película es que el amor puede superar el odio; eso es universal”, agrega Bloodworth. “Resuena en todo el mundo. Queremos entretener al público y que salgan con algo en que pensar”.
 Pero, ¿qué pensaría Shakespeare?“Era un gran narrador”, dice Bloodworth. “Creo que esto le hubiera divertido”.
"Romeo y Julieta’ es una de las historias de amor más grandes de todos los tiempos”, dice Elton John, quien es productor ejecutivo de “Gnomeo & Juliet”, así como también compositor de la música de la película. “Y los gnomos de jardín son muy populares en muchos países del mundo. Pensamos que esta sería una muy buena idea”.
 John, quien es cantante, compositor, músico y filántropo, se unió a Bernie Taupin, quien ha sido su colaborador por largo tiempo, para crear la banda sonora de la película. “Le di entrada a algunas canciones del viejo estilo de los Beatles de la época de ‘Magical Mystery Tour’ y listo, ya sonaba como un buen punto de partida. Los gnomos tienen un estilo muy pop, ¿no es cierto? Son coloridos, están llenos de energía y tienen un aire al grupo ABBA, por eso era de lo más natural que las canciones se adaptaran a los personajes. Creo que simplemente me puse mi sombrero puntiagudo y salí al jardín”.

Estos Gnomos no cantan, dice el director. “No queríamos que fuera un musical tradicional. Pero usar la música como banda de sonido realmente unió todos los elementos”.

El equipo conformado por John y Taupin creó nueva música para el filme, incluyendo “Hello Hello”, una canción que se concibió para ilustrar el momento en que Gnomeo conoce a Juliet y se enamora de ella. “Es nuestra canción de amor a primera vista”, dice Asbury.

Al otro lado del espectro se encuentra “Love Builds a Garden”. Comenta Asbury: “‘Love Builds a Garden’ es la canción que narra la historia anterior de Featherstone, y les enseña una lección realmente grande a Gnomeo y Juliet sobre el amor y el odio y el poder del amor”.
 “Creo que ‘Love Builds a Garden’ es la mejor canción de la película”, señala John. “El flamenco les explica que aunque ahora su jardín esté abandonado y lleno de maleza, antes solía estar vivo y lleno de flores porque las dos personas que vivían allí se amaban. Una vez que dejaron de quererse, el jardín se marchitó. Pero el amor tiene el poder de darle vida nuevamente al jardín”.

“Gnomeo & Juliet” también presenta una nueva versión de “Crocodile Rock”, interpretada por Nelly Furtado, con la participación de John. Algunas de sus canciones clásicas también forman parte de la película, incluyendo “Saturday Night’s Alright For Fighting”, “Don’t Go Breaking My Heart” -con Kiki Dee- y “Your Song”.
>

4 comentarios:

  1. ME A ENCANTADO LA PELE ES MUY DIVERTIDA

    ResponderEliminar
  2. ME A ENCANTADO LA PELI ES MUY DIVERTIDA ESPERO QUE LA VEAIS Y VEREIS QUE OS VA A GUSTAR

    ResponderEliminar
  3. OLA CHICOS/AS ESPERO QUE OS GUSTE LA PELI A MI ME A GUSTADO MUCHO Y CUANDO LA VEAIS DECIRMR SI OS GUSTA

    ResponderEliminar
  4. Quisiera que me dijeseis quien vió la peli, si le gustara a mi hija de 4 años?, porque fuimos a ver la de el oso yogui y me pareció un rollo a mí, asi que a mi hija podreis imaginar....gracias

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aqui! Gracias!

Fotos de Artículos Relacionados