En muchos blogs se habla de cómo usar cupones para gastar menos en las compras de la semana pero es raro ver que ofrezcan un cupón en productos de la sección de frutas y vegetales de los supermercados.
Denisse Icaza nos comparte algunos consejos para ahorrar.
Para mi es muy importante la buena alimentación y es esencial que encontremos maneras de incluirlos en la dieta de nuestra familia sin que le duela mucho al bolsillo.
Hoy les voy a contar las formas en que yo gasto menos al comprar verduras frescas sin usar cupones.
Consejos para ahorrar en tus compras de frutas y vegetales en el supermercado
Comprar verduras y frutas en temporada
Aunque en mi casa hay vegetales que usamos casi a diario como el tomate y la cebolla, hay que aprovechar en comprar lo que más podamos en el verano. El tomate se pone barato en el verano así que lo compramos mucho más en esa época.
Y para saber cuáles están en temporada sólo tienes que seguir las ofertas. En mi casa, además de comprar los vegetales o frutas que siempre comemos, como tomate, pimiento, cebolla y bananas, también compramos los que estén en temporada, aprovechando las ofertas.
Haz un menú semanal basado en las ofertas que has encontrado
Una vez que ya sé qué vegetales y frutas puedo conseguir por poco dinero en la semana, entonces planeo un menú de lo que podemos comer durante los siguientes días.
Por ejemplo: Las manzanas y la calabaza las compró más en otoño y en época es cuando verán que hago muchas cremas de zapallo (calabaza) o coladas con manzanas, pie o tartas de manzana, etc.
Después de comprarlas: Cómo seguir ahorrando
Cuando se compra vegetales o frutas frescas por precios muy bajos a uno le da miedo que se le dañen y desperdiciar el dinero que se gastó. Pero la solución a ese problema es tener un plan de cómo se los va a usar esa semana.
Si crees que de todos modos van a sobrar vegetales, entonces los puedes cortar y congelar para luego echar en sopas o estofados.
Y si sobran las frutas puedes congelarlas ya lavadas y cortadas para hacer batidos en la licuadora. Los nutrientes se mantienen igual, así que no te preocupes por eso.
Otra manera de ahorrar en frutas y vegetales es igualando los precios de los supermercados latinos en Walmart.
La diferencia de ir nomás al supermercado latino es que en Walmart las verduras tienen mejor aspecto y si ya tenías que ir a comprar otra cosa sale muy conveniente.
¿De qué otras formas ahorras dinero en frutas y vegetales?
Ghinny says
Muy interesante, yo extrano mucho el zapallo para hacer mis sopas, un dia compre uno en un market latino y estaba alegre de poder encontrarlo, era diferente al que conozco en mi pais, pero era zapallo, el problema fue que no pude ni abrirlo era una roca, no se que hice mal se supone que debe ser como cortar una zandia.help!
Denisse says
Muchísimas gracias por invitarme a escribir en Mejorando Mi Hogar. Saludos, amiga!
Carmen Ortiz says
En casa también compramos vegetales y fruta frescos, nunca congelados. Y en este país que son demasiado caros, nada mejor que ahorrar. Muy buenos consejos. Gracias!