Algunos cincuentañeros mienten cuando les preguntan la edad, otros dicen la verdad y viven sus años “sin cuenta”.
This is a compensated campaign in collaboration with AARP Cincuentañeros™ and #WeAllGrow Latina Network.
Cuando me preguntan mi edad, siempre digo la verdad, aún no llego a los cincuenta, pero no falta mucho. A veces se soprenden y dicen que me veo más jovén, pero también me ha tocado que dicen soy mayor.

Mi papá murió a los cincuenta años…muy joven no? Veinte años después aún pienso en todo lo que le faltó por vivir, disfrutar a sus nietos, su retiro, etc.
Creo que eso cambió mi forma de pensar, pues ahora cuando dicen “50 años” pues digo, ah, está joven!
Recuerdo que cuando oía a mi mamá y vecinas en el chisme y decían “ya está viejo es cincuentón” o “ya es cuarentona” siempre pensaba en una persona vieja.

Ahora que me voy acercando a los cincuenta, trato de vivir “sin cuenta”, no me preocupa que sepan cuantos años tengo, pues realmente los he disfrutado. Creo que lo importante es como realmente vivimos esos años.
Qué es #Cincuentañeros?
De todo lo anterior trata la campaña de AARP, Cincuentañeros es el lanzamiento de un movimiento nacional para celebrar nuestras historias como Latinas. Como queremos vivir y envejecer.
Creo que debemos de hacer lo que siempre hemos querido. Sin preocuparnos de nuestras arrugas, ni del que dirán si dices la verdad cuando te preguntan tu edad.

Pero el envejecimiento afecta de diferente forma a las personas. Para algunas puede resultar muy deprimente ir viendo como las arrugas van llegando, como va cambiando el cuerpo. Para otras y me cuento entre ellas empiezas a ver lo bueno, lo malo y hasta lo chistoso de envejecer.
Mi esposo y yo somos de la misma edad, bueno yo soy seis meses “más vieja”; no hemos llegado a los cincuenta pero para allá vamos corriendo.

De repente se nos olvidan las cosas o nos truenan las rodillas cuando hacemos ejercicio; pero ya solo nos reímos y bromeamos con que estamos“viejitos”.
Y cierto, con la edad las cosas se van volviendo más difíciles. Adelgazar, lucir cierta ropa, participar en ciertas actividades y hasta llevar el ritmo de vida que llevábamos antes ya no es tan fácil.
Checa el video con la conversación de Latina bloggers en el evento de Disrupt Aging, We All Grow
Pero como todo, podemos buscar alternativas para divertirnos e ir aceptando el paso del tiempo. Y como dice el dicho “Viejos los cerros y reverdecen”.
A pesar de que casi somos cincuentañeros nos sentimos jóvenes, creo que es un regalo estar vivos y sobre todo sanos y cada día voy gracias por eso.

Hoy es el día en que vamos a estar más jóvenes. Hay que disfrutarlo y tachar de la lista las cosas que queremos hacer antes de que nos pongamos viejitos de verdad!
Pia Lorena Rangel says
Siempre la digo porque no es la edad lo mas importante sino el disfrutar la vida,como te sientas y lo feliz y plena que seas!!!
Brenda Cisneros says
Así es, es mejor disfrutar cada etapa de nuestras vidas, saludos!
Romina Tibytt says
50 son los nuevos 40! Vos y tu marido se ven super jóvenes. Yo me voy acercando a los 40 por ahora, tengo 38 y no me agrada la idea, pero no me queda otra jajaja! Este tipo de artículos sobre la edad la verdad me ayudan un montón a manejar mejor el tema y a sentirme más segura acerca de ponerme mas grandecita. Muy buena la campaña de AARP. Siempre digo la verdad sobre mi edad y seguiré haciéndolo 😉
Brenda Cisneros says
Bien dicho! Nosotros nos vamos acercando a los cincuenta, aún nos faltan cuatro años, esperamos llegar con salud y felices!
Myrah Duque says
La edad es todo un numero! En un mes cuplo 60 y me siento muy bien! Lo importante es mantener una vida feliz y saludable. Soy fiel miembro de AARP!
Brenda Cisneros says
Amiga te sientan muy bien, felíz, saludable y haciendo lo que más nos gusta!