Por Alejandra Ramirez LaBonte
Invitada, Blog TheHermosas.com
Hace varios días salió a la luz un video en YouTube donde un grupo de adolecentes se burlaban y agredían con palabras obscenas a una señora mayor.
Dicho video, ha sido visto por muchas personas y se ha pasado por varios canales de televisión, los comentarios y la indignación no se han hecho esperar.
Tenemos que educar con valors a nuestros hijos, Y es que nos es para menos, pues la mayoría de las personas no aceptamos ese tipo de comportamientos ni falta de respeto, sobretodo cuando se trata de personas de envejecientes.
Al parecer las buenas costumbres están pasando de moda como dicen por ahí.
educar con valores
Cada día vemos más jóvenes y adultos que son intolerantes e insoportables y no por que hayan nacido con un carácter fuerte, si no porque de pequeños no les moldearon sus malas costumbres.
Recuerdo de pequeña cuando en mi casa no me dejaban opinar en conversaciones de grandes, llegar a un lugar sin decir el saludo adecuado, hacer rabietas o decir groserías, si me atrevía, uyyy!!! Que mal me iba.
No es que esté del todo de acuerdo de la forma en como me criaron, pues creo que hubo uno que otro detalle que yo obviaré cuando me toque criar a mis hijos, pero a pesar de todo, estoy super agradecida de haber tenido la educación que tuve, pues eso forjó la mujer que soy.
Solemos pensar que los niños se moldean en la escuela, y realmente no estamos del todo errados por que aquí aprenden cosas que no les enseñamos en el hogar.
La parte de educar los valores y las buenas costumbre se aprenden en casa, lo intangible, lo que viene del corazón y de los sentimientos lo adquirimos de nuestros padres y la forman en como nos crían.
He visto casos de niños que apenas hablan y ya controlan a los padres, hacen berrinches, jóvenes que exigen juguetes y cosas que debido a la situación económica de la familia es difícil costear, pero que sin embargo obtienen para calmarlos o demostrarles cariño.
Llenamos los vacíos de amor, comprensión y entendimiento con objetos que tras dos o tres semanas pasan al olvido.
Los hijos piden a gritos el tener la atención de sus progenitores y hasta aceptan ser corregidos con tal de que se les tome en cuenta, pero para muchos padres es mas fácil obviar estas cosas y pagar por tranquilidad, sin darse cuenta a tiempo el daño que les hacen a sus descendientes.
Los padres deberíamos prestar más atención a nuestros hijos, tratar de llevarlos por el camino del bien, forjar en ellos el amor al prójimo y empatía, educarlos para que sean damas y caballeros, que desarrollen una sensibilidad hacia las cosas importantes de la vida.
Por esta razón es que la tarea de criar es tan difícil, no solo por cambiar pañales, proveer comida o comprar juguetes, sino por educar.
Vamos a ponernos las pilas y a hacer las cosas como se debe, pues solo así podemos tener un mejor futuro, con personas integras y sensibles que se preocupen por los demás.
El mejor legado que como individuos podemos dejar, es educar con valores, entregarle a la sociedad entes de bien y respeto, y es que por algo dicen que los hijos son el reflejo de los padres.
Entreguemos un buen reflejo y ejemplo! Visita a Alejandra Ramirez LaBonte en:
Blog:
Facebook:https://www.facebook.com/TheHermosas
Twitter:http://twitter.com/theHermosas
Pinterest:http://pinterest.com/hermosas/
Deja un comentario