La Nutricionista Sylvia Meléndez-Klinger y el Florida Department of Citrus nos explican la diferencia entre el jugo de naranja 100% natural y las imitaciones.
A mis hijos les encantan los jugos, específicamente el de naranja, yo los compro para el desayuno o para complementar el lunch que llevan a la escuela, a veces es muy difícil escoger entre tantas opciones que ofrecen los supermercados, pues es difícil distinguir los jugos 100% naturales de las imitaciones, ya que muchos tienen aspecto muy parecido pero no se hacen de la misma forma.
Para evitar la obesidad infantil y las imitaciones de los jugos, la nutricionista Sylvia Meléndez-Klinger nos ofrece los siguientes consejos para saber reconocer un jugo de naranja 100% natural:
Que la etiqueta diga específicamente “100% jugo” (“100% juice”) El jugo de naranja 100% natural está hecho exclusivamente a partir del jugo de naranjas y no contiene azúcares agregados.
Que los agregados no distraigan del valor nutritivo general: Algunos fabricantes afirman que su producto “proporciona el 100% del valor diario de vitamina C” (“provides 100% of the Daily Value of vitamin C”). Sin embargo, la bebida puede contener menos del 10% de jugo natural, tiene azúcares agregados y carece de otros nutrientes esenciales.
Tener cuidado con las “bebidas”, “naranjadas”, “ponches cítricos”, “cócteles” y demás “bebidas” con nombres ingeniosos: Estas bebidas pueden tener azúcares agregados y diferentes perfiles de nutrientes que los jugos 100% naturales, y no ayudarán a cumplir con las recomendaciones de consumo de frutas.
Leer la etiqueta: Hay que buscar etiquetas que listen una variedad de nutrientes y que tengan un listado de ingredientes relativamente corto.
Sabes todo lo bueno que hay dentro de un vaso de jugo de naranja 100% natural?
Puede ser un paquete energético natural de vitaminas y minerales esenciales para nuestras familias, además de una forma fácil de empezar el día de forma nutritiva.
Tiene mayor densidad de nutrientes que varios jugos de fruta 100 por ciento naturales consumidos comúnmente.
Proporciona de forma natural, al menos, 100% del valor diario de vitamina C y casi el 25% de las porciones de frutas y vegetales que recomienda el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)en base a una dieta de 2,000 calorías.
Es uno de los pocos jugos de fruta 100% naturales que se consideran una buena fuente de ácido fólico natural, que es esencial para el crecimiento y el desarrollo.
Jugo de Frutas
Prepara este rico jugo, que nos ayudará a mantener el sistema inmunológico saludable.
Ingredientes
4 oz de jugo de naranja de la Forida
2 oz de pure de fresas
2 oz de jugo de piña
2 oz de jugo de mango
En una licuadora combinamos todos los ingredientes y mezclamos por 5 segundos.
Servimos el jugo o batido de frutas frío en un vaso grande!
Deja un comentario