Empecé a bloguear en el 2009. En ese tiempo estaba buscando hacer algo, para distraerme y pasar el tiempo. Después tomando el café con una amiga y platicando del tiempo que pasábamos navegando en internet, me pregunto si visitaba blogs, le dije que había visitado algunos pero al azar, cuando salían en mis búsquedas, pero nunca imagine encontrarme con toda una comunidad de latinabloggers.
Empecé a darle vueltas y vueltas y me decidí, abri mi blog, escribi sobre la piñata de mi hija, de la comida que ofrecí en la fiesta y así empezó todo, empecé a escribir las recetas de lo que cocinaba, los lugares que visitamos y le empecé a agarrar el sabor al blog.
Ahora escribo artículos relacionados con la familia, los hijos, el hogar, las recetas que cocino para mi familia, nuestros viajes y cosas por el estilo.
Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca lo he hecho de manera profesional, así que el blog fue otro pretexto para tomar fotos de todo y de todos…
Disfruto la vida social con mi familia y mis amigos, pero también me gusta el mundo del social media, es increíble cuantos amigos puedes conocer y las ideas que puedes intercambiar. Siempre falta tiempo para escribir y poder relacionarte con tantas personas. Se aprende mucho.
Antes me pasaba las horas en el internet, buscando y leyendo, sobretodo artículos de medicina; ahora me la paso blogueando, conociendo personas y conviviendo online con blogueras de todas partes.
Al empezar el blog me leí bastantes artículos sobre como abrir un blog, atraer tráfico, diseñar, los templates y hasta de html. Mi esposo me ha ayudado mucho, pero también me ha dicho que aprenda a hacer todo from scratch como él dice, desde el principio, para que después arregle yo misma los problemas que puedan aparecer en el blog.
Escribir en el blog me hace sentirme útil, al compartir con lectores hispanos artículos que le pueden servir a nuestra familia y dejarles ver que el internet no solo es diversión, podemos aprender mucho de el, si lo utilizamos correctamente.
Así que después de dos años aquí estoy, no soy una experta, pues me falta mucho por aprender,me falta tiempo; pero si he aprendido mucho, he conocido muchas personas, he viajado, me he desvelado, pues no todo es felicidad, se necesita tiempo y dedicación para no quedarte atrás, ahora hay muchísimos más blogs que antes, y creo que todos los blogueros nos ayudamos al esforzarnos cada quien por su espacio, pues hace que tratemos de mejorar y publicar artículos de buena calidad para nuestros lectores.
Ahora estoy participando con Latinabloggers Connect con este articulo para asisitir a Blogalicious.
Que porque quiero ir?
Primero Seria mi primera vez. Segundo esta Conferencia celebra la diversidad en Social Media. Yo formo parte de ella. Tercero, para conocer, aprender y ofrecer más artículos de calidad a mis lectores. Cuarto, para convivir con bloggers, a quien no le gusta la Fiesta?
Participo con este artículo con latinabloggers connect para entrar al sorteo de un ticket para Blogalicious 2012.
Eli - Mama Orquesta says
Mi historia es similar a la tuya,empeze leyendo otros blogs y tambien el tuyo y me anime a hacerlo. Es cierto que falta tiempo y hace nos hace desvelar el blog, yo he aprendido un monton llevo solo un mes y me encanta.<br />Espero que puedas ganar tu y Romina les deseoo mucha suerte 🙂 saludos.
Romina Mamá XXI says
¡¡Que lindo artículo!!! <br /><br />siempre me encanta leer tus anécdotas y reflexiones….<br /><br />Ojalá las dos ganemos para vernos!!!! <br /><br />Un abrazo y mucha suerte!