Sabías que los accidentes automovilísticos provocados por no manejar de manera responsable es la causa principal de muertes entre la comunidad Latina?
* Esta es una campaña patrocinada por LATISM.
La seguridad de mi familia es lo más importante, seguramente para ti también, por eso maneja responsable y únete a Responsibility.org para ayudar a evitar accidentes entre la comunidad hispana.
Eran las seis de la mañana, hace dos años y había llovido toda la noche, manejé como cada día a llevar a mi hijo a su práctica de natación a las seis de la mañana; me detuve cuando el semáforo cambió a rojo, cuando de repente sentimos el golpe por detrás; el conductor venía distraído y no tuvo tiempo de frenar.
Afortunadamente no nos pasó nada, solo fué el susto, pero la van fué pérdida total. Es la primera vez que participo en un accidente de tránsito, el susto me duró un buen tiempo y tuve que aceptar lo poco que me dió el seguro de autos por mi camioneta. Todo por una distracción.
Mi hijo iba conmigo y ese accidente nos dejó una lección: Hay que ser precavidos y manejar a la defensiva, de manera responsable, por nuestra seguridad y la de los otros.
Te Invito a ver el siguiente video:
Más de 1 de cada 3 muertes fatales de conductores hispanos son causados por conductores en estado de ebriedad. A los latinos nos encanta la fiesta. El problema es si tomamos, es mejor estar preparados y llevar un conductor designado. Igual cuando manejamos, si nos da sueño, mejor busca un lugar para estacionarnos y tomar una siesta.
El alcohol afecta la habilidad del cerebro de controlar la conducta y funciones del organismo. Los conductores necesitan esta listos para reaccionar a toda hora. En el 2013, hubo 2,148 conductores hispanos que murieron en accidentes de tránsito. (Fuente: NHTSA, FARS 2015).
También debes de saber que la causa principal de muerte entre hispanos de 1 a 34 años son los acidentes de tráfico. Fuente: Center for Transportation Safety (CTS).
Los choques o accidentes automovilísticos pueden pasar por distintas causas : Distracciones, manejar sobre la influencia del alcohol o drogas, manejar con sueño, manejar después de haber tomado medicamentos que provocan sueño, hablar por teléfono o enviar textos.
Desafortunadamente manejar distraído o bajo la influencia (impaired driving) es más común de lo que piensas, últimamente he notado que la mayoría de los conductores vienen distraídos, ya sea hablando por teléfono o texteando, tenemos que evitar hacer esto; voltear a nuestro teléfono aunque sea por unos segundos es suficiente para ocasionar un accidente.
Ahora que mi hijo empieza a manejar, trato de enseñarle con el ejemplo y manejar de manera responsable, evitando todo lo anterior, para mantenerme segura e influenciar a los que me rodean a hacer lo mismo, la responsabilidad empieza conmigo #StartsWithMe cada vez que se presenta la oportunidad hablo con él sobre el tema.
Juntos podemos evitar accidentes, y tu que estás haciendo para #ManejaResponsable?
Deja un comentario