Los choques o accidentes automovilísticos son la causa número uno de muerte de niños entre 1 y 13 años, asegúrate que tu hijo no corran peligro cuando viajan en automóvil.
Los niños crecen y a medida que esto pasa, tenemos que asegurarnos de que su asiento para carro sigue siendo el adecuado.
Bebés recién nacidos a 1 año
Los bebés de esta edad deben de utilizar siempre un asiento de auto o car seat que mira hacia atrás, es decir lo colocas en el asiento de tal forma que el bebé esté volteando hacía el asiento, no hacía el frente. Y en los asientos de la parte de atrás.
Niños hasta 3 años
Los niños deben de permanecer en el asiento para carro volteando hacía atrás hasta que alcance el peso que viene indicado en el manual del car seat. Pasando ese tiempo, ya está listo para sentarse en el car seat, volteado hacía el frente y siempre con el cinturón de seguridad.
Niños hasta 7 años
Cuando el niño crezca o pase la estatura indicada por el fabricante, podrá empezar a utilizar un booster o asiento sin respaldo, pero siempre en los asientos de atrás y con el cinturón de seguridad.
Niños hasta 12 años
Cuando tu hijo ya pueda utilizar comodamente el cinturón de seguridad del auto, sin necesidad de sentarse en el asiento de niños, ya es tiempo de sentarse directamente en el asiento del auto, pero con el cinturón debidamente ajustado de los hombros, pasando por los muslos y debe de seguir sentándose en el asiento trasero.
Recuerda que siempre debemos utilizar el cinturón de seguridad, acostumbra a tus hijos desde chicos y así lo seguirán utilizando aún y cuando no estés presente.
anabella says
me resulta muy util este post ya que tengo un bebe que usa estos asientos gracias por la informacion.