Como muchos papás y mamás latinas, conozco Vicks VapoRub desde niña, no puedo recordar exactamente cuando fué la primera vez que lo usé, pero es uno de esos productos que no pueden faltar en el botiquín de mi casa, un remedio de la abuela como dicen por ahí.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Vicks VapoRub and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are all mine.
Lo que si recuerdo, es que cada vez que mis hermanos o yo empezabamos a toser o teníamos el pecho congestionado por la tos, mi mamá o mi abuelita, (según la que estuviera en casa, porque mi mamá trabajaba) nos daba un apapacho con Vicks VapoRub.
Mi abuelita decía: El mejor remedio para “el trancazo”(como ella le llamaba a los dolores musculares de la gripe) es el Vaporú y nos daba una buena sobada en el pecho, cuello y espalda con el famoso ünguento aromático, que como sabemos contiene alcanfor, aceite de eucalipto y mentol.
Platicando con mi marido, me contó que en su casa era igual, apenas empezaban a toser cuando su mamá ya les estaba untando Vicks VapoRub.
Hasta la fecha, lo seguimos utilizando en casa con confianza, igual que nuestras mamás y abuelitas; lo usamos nosotros mismos y con nuestros hijos; cada vez que nos resfriamos o enfermamos de tos, lo aplicamos en el pecho y garganta para que los vapores ayuden a descongestionar las vías respiratorias.
Vicks VapoRub es un únguento tópico que también sirve para aliviar los dolores musculares, a mis hijos les gusta que se lo untemos, pienso que además se sienten protegidos y queridos, así como nos sentíamos mi esposo y yo cuando eramos niños.
En lo personal, los vapores de Vicks VapoRub me hacen sentir un alivio rápido cuando tengo tos y el pecho congestionado, me da confianza utilizarlo, sé que s seguro y efectivo; hay que recordar que solo se puede utilizar en adultos y niños mayores de dos años de edad y debemos usarlo siguiendo las instrucciones del envase.
Te apapacharon con Vicks VapoRub alguna vez?
Qué recuerdos te trae?
Vicks VapoRub viene en dos aromas: Regular y Limón. Está disponible en tres diferentes tamaños: 1.76 oz (rRegular y Limón), 3.53 oz y 6 oz (Solo Regular).
Aprende más sobre Vicks VapoRub en www.vicks.com o en facebook.com/VicksVapoRubUS
Wendell Campas says
Enséñale a taparse una de las fosas nasales y a soplar aire por la otra. Un espejo o un pañuelo de papel debajo de la nariz le ayudarán a ver el vaho que crea al soplar por la nariz.
Romina says
En casa usamos todas las noches el Vicks VapoRub, para no congestionarnos con la calefacción. Aún no he probado el aroma a limón. Gracias por las recomendaciones ?
Cristalia says
Mi pobre chiquito anda agripado desde hace dias y me la paso sobandole el pecho y las plantas de los pies en la manana y antes de acostarse.
anabela says
mi mama no soltaba el vaporub y ahora estoy igual. que si cuando estan resfriados, ponle en el pechito, espalda y pies, que si no puedes respirar huelelo para que puedas respirar mejor, cortadas, rasgunos etc. vaporub es indispensable en el hogar.