Esta sopa de fideo con pollo y vegetales o verduras, le encantará a tus niños, es de las recetas de fideo favoritas de mis hijos, es muy fácil de hacer, que la disfrutes!
A mi hija le encantan las sopas desde que era chiquita, así que procuro hacerle siempre una sopa o caldo y aprovecho para agregarle verduras, carne o pollo. Aquí puedes ver mi receta de sopa de fideo con carne molida.
En mi casa no faltaban las sopas con tanto niño, éramos cinco al mismo tiempo, dos de mis hermanos, mis dos primos y yo; creo que las sopas agüadas sacaban a mi abuelita de apuros.
Es lo bueno de las sopas, puedes agregar casi todo lo que te guste de vegetales y carnes. Esta vez tenía calabacitas o zucchini y zanahorias bebe de las que ya vienen lavadas y listas para comerse, baby carrots, así que el fideo con pollo y vegetales, estuvo listo más rápido.
Para el pollo: Si ya tienes pollo cocido, lo puedes utilizar; si no, pon a cocer el pollo antes con agua, sal y ajo. Cuando ya esté cocido, aprovecha el caldo que queda para hacer esta sopa que quedará más nutritiva y deliciosa.
Si no tienes fideo, puedes utilizar cualquier otra sopa de pasta que tengas, ya sea de estrellitas, de carreta, municiones, de letras, etc.
Espero que la disfrutes!
fideo con pollo y vegetales
Ingredientes
Pasta de sopa de fideo
2 Tomates medianos cortados en cuadritos
Calabacitas picadas
Zanahoria (en rebanadas o baby carrot)
1 Diente de ajo
½ Cebolla en rebanadas
3 Ramas de cilantro
4 Tazas de caldo de pollo o agua
1 Pechuga de pollo cocida cortada en cubos
Cilantro opcional
Sal
Comino
Media cucharada de aceite
Calentamos el aceite en un sartén hondo, freímos la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla quede transparente. (Hay personas que se saltan este paso y solo cocen el fideo en agua hervida, como el spaguetti, pero para mi gusto, queda muy agüado).
Agregamos los fideos y movemos constantemente hasta que tomen un color dorado.
Incorporamos el agua o caldo de pollo, calabacitas, zanahorias, pechuga de pollo cocida.
Sazonamos con sal y comino al gusto.
Unos minutos más tarde agregamos las ramas de cilantro y el tomate picado.
Bajamos el fuego a medio y dejamos cocer solo hasta que los fideos y vegetales estén suaves.
Sirve caliente, con cuidado.
Puedes acompañar la sopa de fideo con pollo y vegetales con tortillas, limón, salsa o lo que prefieras!
También te puede servir como una entrada, antes del plato principal.
Guárdala en Pinterest!
Aracelis says
Yo soy sopera! Y estás sopas de pollo, fideo y vegetales se ven riquísimas!
Enriqueta E Lemoine says
No soy de mucho pollo pero este fideo con pollo y vegetales se ve como esas sopitas que hacían las abuelas y levantaban un muerto. Se ve divina.
Kate says
¡A mis hijos les encanta la sopa de fideo pero creo que me encanta aún más! No puedo esperar para hacer esto pronto.
Estefania says
Yo a esta sopa de fideo no la llamaría sopa para niños, que yo soy mayor y me encanta! Calienta el alma y el cuerpo. Es una receta sencilla pero completa, gracias por compartir
FABIOLA S ACOSTA says
Que rica esta receta de sopa para niños. Me encantan las sopas de fideo. Gracias por compartir esta maravillosa y saludable receta que le hare a mis niñas en estos días en casa.