Cuando hacemos limpieza profunda no puede faltar limpiar los filtros de la campana de la estufa, una tarea quea mi de verdad no me gusta. Recuerdas cuándo fue la última vez que los limpiaste? Lo mejor es que lo vamos a hacer con ingredientes naturales.
Los filtros de la campana de la cocina no se ven a simple vista, puede que hasta nos olvidemos de ellos, pero es algo que debemos de limpiar de vez en cuando para que sean efectivos.
Yo hace tiempo que no los limpiaba, hasta estaba pensando en comprar unos filtros nuevos para no lavarlos, pero ya viéndolos bien, vi que los filtros están buenos, así que decidí lavarlos.
Para tareas de este tipo, siempre he utilizado desengrasantes y limpiadores comerciales, es más hasta me han regalado desengrasantes industriales; pero últimamente he estado de limpiar con productos naturales.
En mi cocina en lugar de campana lo que tengo es un microondas con extractor, pero los filtros son muy parecidos a los de una campana normal. Son de acero inoxidable y se pueden limpiar igual.
Así que me puse a buscar y pensar que podría utilizar y lo encontré, los filtros quedaron limpios más fácil de lo que pensaba, con ingredientes que tenía en mi cocina.
Como limpiar los filtros de la campana de la estufa
Materiales
- 1 olla grande
- agua
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- pinzas
- cepillo de plástico (opcional)
Retira los filtros de tu campana o microondas extractor. Normalmente están colocados de tal forma que si los deslizas hacía un lado, salen facilmente.
Llena una olla de agua en donde quepan tus filtros de la estufa. Si no tienes una olla o recipiente lo suficientemente grande, puedes utilizar uno mediano y sumergir primero una mitad del filtro y después la otra.
Calienta el agua en la estufa, hasta que hierva, baja el fuego. Agrega poco a poco el bicarbonato de sodio, cuidadosamente para que no se tire, porque empezará a burbujear.
Sumerge los filtros extractores dentro del agua y deja que hiervan por unos diez minutos a fuego lento.
Podrás ver como se va juntando en la superficie una espuma con la grasa y cochambre. Pasados los diez minutos, apaga el fuego y saca los filtros utilizando las pinzas.
Enjuaga los filtros con agua tibia en el fregadero y cepilla para retirar los residuos que hayan quedado, hasta que el agua salga limpia. Si no te quedan completamente limpios puedes repetir los pasos, pero los míos quedaron limpios a la primera y vaya que estaban sucios, como puedes ver en las fotos.
Deja que tus filtros sequen al aire, o los puedes poner bajo el sol unos minutos para acelerar el proceso.
Mientras se secan los filtros limpia el exterior de la campana de la estufa. Coloca los filtros de nuevo y listo!
Que otros ingredientes has utilizado para limpiar el filtro de la campana?
Prefieres ingredientes naturales o un producto en especial?
Te puede interesar: 20 superficies que puedes limpiar con Windex
Yasmari says
Muy buena esta información con la receta incluida para limpiar los filtros de la campana de la estufa. Gracias
Ada Zuluaga says
Me encanta todo lo que tenga que ver con mejorar nuestra casa , la limpieza de los filtros del extractor siempre había sido complicado pero de ahora en adelante no lo será gracias
Noemi says
Voy a limpiar los filtros de la cocina mañana, porque las tengo fatal y no sabía cómo limpiarlas. Mil gracias ❤️❤️❤️
Silvia Martinez says
Que manera tan fácil de limpiar los filtros de la estufa! Los míos ya necesitan un buen baño.
María says
Me apunto este truco para limpiar los filtros de la campana, yo los suelo limpiar a menudo pero la verdad que siempre uso desengrasante comercial, así que mucho mejor con los productos que nos cuentas!!
Maria Laura Varela says
Muy buen dato, el bicarbonato es uno de mis mejores aliados en la limpieza pero nunca lo usé para esto. Muchas gracias!