Qué podemos hacer para rescatar nuestras manos
Así como exfoliamos la piel de nuestro cutis para revelar piel nueva, así también podemos exfoliar nuestras manos para deshacernos de las células muertas y para que queden mas suaves. Un exfoliante natural muy fácil de conseguir (y que probablemente ya tengas en casa) es el bicarbonato de sodio. Puedes ponerte un poco en las palmas de las manos, echarle un poquito de agua y frotarte las manos con la pasta. Después te enjuagas con agua tibia.
Después de la exfoliación tus manos quedarán listas para un buen humectante. Debemos evitar productos grasosos que nos dejen las manos resbalosas. Es mejor usar un humectante que sea de fácil absorción como por ejemplo el aceite de jojoba, la manteca de karité (shea butter) o aceite de coco.
Otro aceite que también es muy bueno para la piel y lo tenemos en casi todos los hogares es el aceite de oliva. Los antiguos romanos, griegos y egipcios usaban el aceite de oliva en sus rutinas de belleza por sus propiedades anti envejecimiento.
Si tus manos se ven irritadas y escamosas puedes agregarle vitamina E al aceite. La vitamina E la venden en cápsulas en casi todas las tiendas y supermercados donde vendan vitaminas. Puedes abrir una cápsula y sacarle el aceitito de vitamina E y agregárselo al humectante. Este poderoso antioxidante es excelente para sanar la piel.
No olvidemos las cutículas
Muchas veces ignoramos las cutículas pero no deberíamos hacerlo pues las cutículas protegen a las uñas de daños e infecciones. Además no nos toma más de dos minutos atenderlas. Cuando sales de bañarte puedes aplicarte aceite de oliva sobre las cutículas usando un Qtip o una bolita de algodón.
Masaje
Por último puedes darte un masaje. La ayurveda, un sistema de medicina natural de la India, aconseja que nos demos un masaje en las manos con aceite de sésamo para mejorar la circulación de la sangre y para aliviar la resequedad.
Te invito a ver más Recetas de Cremas para Manos Caseras
Carmen E Ortega Nunez says
Que interesantes consejos sobre el cuidado de las Manos, los pondre en practica!!!<br />Gracias Brenda por tu articulo
Reina -Mamá en Casa says
Que maravilloso post, me encanta, voy a darle los cuidados que se merecen a mis manitas, gracias por los consejos
MAYITO CASTILLO says
Me ha venido como anillo al dedo estas recomendaciones, porque mis manos de lo duro que han trabajado las tengo arrugadas y muy seca la piel. Empezare a poner en practica estos utiles concejos. Gracias Bren.