TEMPLATE ERROR: No dictionary named: 'post' in: ['blog', 'skin', 'view'] Mejorando Mi Hogar | Mejorando Mi Hogar

viernes, noviembre 13, 2009

Cómo hacer una Piñata de Cartón

Piñata de Hello Kitty, hecha con una caja de cartón.



Para la fiesta de mi hija, mi esposo y yo hicimos la Piñata,en este caso de Hello Kitty y creo que valió la pena, porque le pudimos pegar niños y adultos!

how-to-make-a-pinata



Los materiales son muy económicos:

Una caja grande de cartón
Tijeras
Engrudo
Cinta canela
Papel de china (Tissue paper o Crepé)
Papel lustrina

Otras Piñata en mi blog:

Thomas and Friends

Pokemón Pikachu
Si te sirvieron las instrucciones, deja un mensajito, por favor; ya sea en este o cualquier post.

Tus comentarios son muy importantes para este Blog.
>

52 comentarios:

  1. Les quedó muy bonita. Yo traté de hacerle una a mi hijo (un #2 para cuando cumplió sus 2 añitos) pero fue un fracaso total!!

    ResponderEliminar
  2. hermosa! yo soy fan de kitty. voy a intentar hacer una pero es una calavera para mi nene q cumple 4... despues te cuento

    ResponderEliminar
  3. hOLA, ESCRIBO DESDE ESPAÑA, quiero hacer esta piñata a mi sobrina, como le poneis las cuerdas para que al tirar de una cuerda se rompa la piñata y caigan las gominolas?? o se usa otro metodo?? gracias!

    ResponderEliminar
  4. hOLA, ESCRIBO DESDE ESPAÑA, quiero hacer esta piñata a mi sobrina, como le poneis las cuerdas para que al tirar de una cuerda se rompa la piñata y caigan las gominolas?? o se usa otro metodo?? gracias!

    ResponderEliminar
  5. Anonimo te dejo las instrucciones para la pinata de listones. (Aunque nosotros quebramos la piñata para que caigan los dulces)

    Compra una piñata con un diseño con fondo plano.
    Recorta un cuadrado de unas 3 pulgadas en la parte inferior de la piñata de manera que se pueda doblar para afuera, como una puerta.
    Corta un pequeño agujero en el centro de la trampilla y mete una de las cintas, haz un nudo ancho en el extremo interior. Si es necesario utiliza cinta para aumentar la resistencia.

    Corta listones del mismo tamaño, unos 70 cm, suficientes para los niños que van a tirar de la cuerda y con cinta adhesiva sujeta cada listón a la parte de abajo de la piñata.

    Agrega los dulces y cierra la trampa para que la cinta cuelgue del lado opuesto a la bisagra de la puerta.
    La puerta debe permanecer cerrada en sí misma o pega con cinta adhesiva.

    Tapa con un pedazo de papel crepé la parte inferior de la piñata para ocultar la cinta adhesiva y la cuerda anudada. Ahora todo esta listo.
    Espero que te sirva de algo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de méxico y me encantó tu piñata y a mi hija de 5 años igual, en agosto la voy a festejar y voy a intentar hacerla, pero tengo una duda, al papel china solo le haces los cortes y los pegas uno tras otro o le haces "chinitos"??, otra cosa la piñata cuanto midió aproximadamente de alto?.
    de antemano muchísimas gracias...

    ResponderEliminar
  7. HOla Adriana, Gracias por visitar mi Blog,
    Mira en Mexico es mejor usar el papel crepe, es mas bonito que el de china,que aca no se encuentra.
    Mira yo hice las tiras, le hice los cortes y luego los arrugue un poquito para que se vean mas bonitos. Para la Pinata de Pikachu me encontre los rollos de papel crepe que venden en la tienda del dolar y asi en el mismo rollo les fui haciendo cortes y despeinando contra mi mano. La pinata midio aprox 70-80 cms de alto, pero come es de carton batallamos para que se rompiera, todos los adultos le pegamos!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por contestarme, ya conseguí la caja y desde hoy la voy a empezar a hacer, gracias...

    ResponderEliminar
  9. Gracias....hice la piñata y mi hija se lo paso super een su fiesta....y todos alucinaron con la cara de la hello kitty1!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me sirvió mucho de ejemplo.
    Yo la estoy haciendo de mickey mouse y me está quedando bien espero que me quede alfinal muy bien jaja.
    Yo le hice el dibujo de mickey mouse en el cartón pero nose como decorarla si pintarlo con temperas o ponerle folios de colores...
    Si tienes una idea mejor seria genial.

    ResponderEliminar
  11. Hola brenda... me encanto la piñata, justo lo que ando buscando para la primer fiesta de mi hija, pudieras decirme como la elaboraste??.. como hiciste la caritaaaa... son totalmente nueva en esto, jamas he hecho nada por el estilo...
    como hacer para que la piñata no se deshaga al colgarla??... muchas gracias de antemanooo... estoy realmente emocionada por empezar a hacerlaa

    ResponderEliminar
  12. Brenda-Mejorando mi Hogar07 octubre, 2010 22:45

    Hola Silvia, Gracias x visitarme, la carita la dibujamos a escala, es muy importante que guardes las proporciones del dibujo. Para que no se rompa La pinata cuando la cuelgas refuerza con carton doble alrededor de donde amarras el cordon y trata de que el cordon no se amarre de un punto angosto, mas bien distribuye el peso de la pinata lo mas que puedas. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Brenda-Mejorando mi Hogar07 octubre, 2010 22:53

    Hola Silvia, Gracias x visitarme, la carita la dibujamos a escala, es muy importante que guardes las proporciones del dibujo. Para que no se rompa La pinata cuando la cuelgas refuerza con carton doble alrededor de donde amarras el cordon y trata de que el cordon no se amarre de un punto angosto, mas bien distribuye el peso de la pinata lo mas que puedas. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Brenda soy Adriana de Martinica y quisiera que me expliques un poco mas como hacer la pinata. Y si es para romperla o para abrirla de otra manera. Gracias

    ResponderEliminar
  15. HOla Adriana, la pinata es para romperse, si necesitas que sea de hilitos, checa los comentarios, ahi deje unas intrucciones, aunque creo que los ninos prefieren romperla. No se que paso con Slide que me borro las fotos del paso a paso, pero dame oportunidad y en esta semana las agrego de nuevo. Saludos y gracias por visitar mi pagina!
    Brenda

    ResponderEliminar
  16. podrias poner nuevamente pasoa a paso como hiciste la pinata de hello kitty por favor... en tu slide solamente muestra una y otra vez la misma foto ..

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lily, este fin de semana pondre el paso a paso. Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de méxico...yo también he realizado algunas piñatas de personajes y figuras...sin embargo me asalta una pregunta, Porqué golpeamos y rompemos la figura del personaje que tanto adoran nuestros niños? He visto piñatas que son unas esculturas, a las Princesas disney hasta les ponen telas y listones en los ruedos de sus vestidos..y todo para aporrearla hasta deformarle el rostro y rasgar su vestido..me gustó la idea de poner una trampa que se abra y suelte los dulces...pero sería mejor si no fuera un personaje ...hay nenes que incluso lloran a los primeros palasos..por ver agredido a su personaje favorito, además pienso que puede fomentar su agresividad y violencia, es mejor usar números para los cumples, o las tradicionales de picos como estrellas, y con las de personajes tomarse la foto, usarla de baúl de los regalos o algo así. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOY SANDY. Y KIERO DECIRTE KE ME GUSTO MUCHO LA PIÑATA Y PUES LA HICE Y CREO KE ME KEDO MUY BIEN. KE HASTA HICE OTRA MAS GRANDE. CON LAS FOTOS KE MUESTRAS... HICIERON FACILITARME EL TRABAJO.. SE ME HACIA DIFICIL ANTES DE VER LAS FOTOS Y DESPUES KE LAS VI, SE ME HIZO FACIL.. GRACIAS HE... BUENO BAY... Y GRACIAS POR TU AYUDA.

    ResponderEliminar
  20. hola me encanto esta muuy boniota y facil de hacer soy ama de casa y me dedico a hacer piñatas para vender bueno voy empezando asi que tu idea es fantástica solo me gustaria saber que pintura utilizar para hacer las piñatas pintadas me seria muy útil

    ResponderEliminar
  21. Sandy, Gracias por tu comentario, que bueno que te quedo bien, saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo no utilice pintura en las pinatas, solo papel de china, la verdad no se que pinturas se pueda utilizar. Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  23. QUEDO DE AQUELLAS MI HIJA LE ENCANTA TODO LO DE HELLO KITTY MEGUSTO MUCHO TU IDEA TE AGRADEZCO QUE LA COMPARTAS MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bien!!! Los que ya hicieron alguna pinata, ojala pudieran compartir una foto, ya sea que me la mande por email y la publico aqui con su nombre o en facebook!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. CREO QUE HAY QUE CAMBIAR EL CONCEPTO DE LA PINATA, PUES ESO DE DARLE PALO A LAS FIGURAS PREFERIDAS DE LOS NINOS Y NINAS,NO ES LA MEJOR FORMA DE ENSENARLES A CUIDAR SUS COSAS Y HASTA INCITA AL SALVAJISMO. MEJOR USAR LAS PINATAS DE CINTAS, Y SI QUIEREN DARLE PALOS TENER OTRA PINATA CON FORMAS MENOS TRAUMATICAS.

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias por compartirla,esta preciosa.Voy a intentar hacerla.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Antes que nada quiero felicitarte por tan lindo trabajo haz hecho con esta piñata de Hello Kitty! Y Muchisimas gracias por compartir tu conocimientos con nosotras!! :-)

    Quisiera preguntarte cual es el papel blanco ese con el que cubriste la piñata hantes de ponerle el papel china o crepe.. Cual es ese papel "lustrina"??
    Soy de México,mi nombre es Almay soy una super fan de Hello Kitty!
    Gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Alma, el papel blanco que utilize es papel lustrina o lustre es brilloso, asi le llaman en Mexico, bueno al menos en Monterrey; pero puedes utilizar cualquier papel blanco (hasta hojas de maquina) pues al final va a quedar cubierto con el papel crepe. saludos y gracias por visitarme! Regresa para que nos cuentes como te quedo la pinata!

    ResponderEliminar
  29. hola amiga, mi pareja va a cumplir 50 años y quiero hacerle una piñata con la forma de una caja de cigarrillos porque como ya no fuma, quiero celebrarlo dándole palo a ese vicio tan feo. Por favor dime como y que material utilizo, especificamente una caja de Belmont. Gracias y espero me orientes, mi correo personal es njnegron555@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola njnegron,

    Como es una cajetilla, sera facil, solo consigue una caja con las mismas proporciones, o haz tu la caja, despues la forras de los colores de la marca que necesitas, puedes imprimir las letras para que se vean mas parecidas.Saludos!

    ResponderEliminar
  31. hola soy henry este es el primer año de mi hermosa hija y gracias por enseñar o publicar como hacer nosotros mismos una piñata ya que lo voy a hacer con todo mi amor hacia ella

    ResponderEliminar
  32. quedo chever necesito una piñata pero semejante a una persona como la hago ayundenme

    ResponderEliminar
  33. Hola Brenda,nos gusto mucho tu pinata y nos gustaria hacerla, nadamas que me gustaria saber de que tamaño es la cuadricula y tambien como le hiciste para poner el alambre para colgarse. Espero tu respuesta.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, la cartulina no era de cuadricula, era una caja grande de carton,puedes hacer una cuadricula para guiarte y que el dibujo te quede bien, como cuando dibujas a escala, pero eso ya es a tu gusto.
    Para el alambre utilize un gancho de la ropa,con el ganchito que se cuelga en el tubo, lo cerre para formar un hoyo para el cordon.
    Despues coloque toda la pieza del gancho antes de cerrar la pinata, quedaron adentro las dos partes (en donde se cualga la ropa) y por fuera quedo el ganchito que se cuelga en el tubo del closet.
    Espero que me hayas entendido, Saludos!

    ResponderEliminar
  35. hola soy fá de México, me encantó la piñata y con todos los comentarios puedo darme la idea de hacer no solo un modelo sino varios Gracias!!!!, y lo que me gustó tqambién fué el vestido de tu nena ¿también lo hiciste tú?, si es así, ¿puedes decirme cómo? mil gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola, el vestido es un vestudi tipico coreano, que le regalo una amiga, no lo hice yo, pero es un vestido de tirantes anchos rojo y lo que se ve de manga larga de colores es una como chaqueta o torerito aparte.Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  37. soy rosy me gusto esta piñata me encato prara hacerla para mi negosio de para todob tipo de festejos

    ResponderEliminar
  38. hola mi nombre es katherine soy de chile, me encantó la piñata a mi hija no se la he mostrado aun, quiero que sea una sorpresa, tengo una duda como cortas la caja para que quede la misma forma de la carita. saludos.

    ResponderEliminar
  39. hola tendras una foto o un patron para hacer una piñata de campana

    ResponderEliminar
  40. Hola Brenda, yo soy de Monterrey, y me encanto tu piñata, pues las bolsitas que le hice son de la cara de kitty, asi que me parecio excelente tratar de hacer la piñata, solo me queda una duda, se ven como unas bolitas de lamina como si fueran tazos en la cara de kitty, para que los utilizas????

    Saludos y gracias...

    ResponderEliminar
  41. Gracias fue de Mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias, se la he echo para el sabado , le encantara, me a quedado de fabula lastima que nopuedes verla , un abrazo

    ResponderEliminar
  43. esta padre podras darme una idea para yo aser la cara de dora

    ResponderEliminar
  44. Ariun,
    Me hubiera gustado ver una foto, si peudes compartale en la pagina de facebook, saludos!

    ResponderEliminar
  45. Mary,
    Consigue el dibujo de la cara de Dora y sigue los mismos pasos, debe estar facil pues no lleva muchos detalles, ojala compartas la pinata con nosotros en facebook, saludos!

    ResponderEliminar
  46. quede encantada con la piñata ..quiero aserla para mi hijita q cimplira 1 añito ,pero tengo una duda para q tenga la piñata sus cordones para que salgan los dulces en la parte de abajo ,se podra romper el carton facilmente??

    ResponderEliminar
  47. esta piñata me esta saliendo economica ..gracias por enseñarnos ,,,ya estoy prendiendo el papel crepe ...y me esta qedando bonita y original

    ResponderEliminar
  48. Brenda te quedo super hermosa tanto k quiero hacer uba

    ResponderEliminar
  49. Hola!!! gracias por el tip, acabo de hacer una, quedo genial y todos me dijeron, es la unica piñata de kitty que he visto que en realidad se parece a kitty.. saludiots gracias!!!!

    ResponderEliminar
  50. Esta muy bonita pero de que medida es o solo la dibujaste?

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aqui! Gracias!

Fotos de mejorando mi hogar