Después de 26 años regresa el clásico de Disney en su adaptación de acción en vivo, te cuento mi reseña y opinión de la película, incluyendo las escenas que están dando tanto de que hablar.
Solo de pensar en la Bella y la Bestia, mi cabeza se pone en el modo de la icónica canción “Tale as Old as Time”, que por cierto se oye excelente interpretada por Ariana Grande y John Legend.
Y como sabrás no soy una experta, pero me encanta el cine y las películas de Disney, además soy una mamá y quiero dar mi opinión personal sobre esta película en particular, que fuí a ver con mi hija de díez años.
The Beauty and The Beast comienza con un extravagante baile en el castillo en donde vemos al insolente príncipe Adam (Dan Stevens) convertirse en la Bestia, debido a su crueldad hacía quien el cree que es una pobre mujer buscando refugio.
Pasan los años y vemos a Emma Watson, en una interpretación genial de Belle, una pueblerina inteligente e independiente, recorriendo su aldea, mientras los vecinos se burlan y hasta la tratan mal por su gusto en los libros, pero Belle es valiente y no se rinde.
Belle vive en la aldea con su padre Maurice (Kevin Kline) y así entre música y canciones, poco a poco nos van presentando cada uno de los famosos personajes de la película, entre ellos el guapo pero insoportable Gastón, que prentende casarse con Belle siempre acompañado de su fiel amigo Le Fou (Josh Gad).
Los escenarios parecen como salidos de cuento, con muchos detalles sobre todo en el espectacular, aunque sombrío castillo que volverá a la normalidad junto con el príncipe y sus sirvientes, si es que el amor logra romper el hechizo, antes de que caiga el último pétalo de la rosa encantada.
La Bestia está caracterizada de manera excelente y con unos rugidos que dan miedo, dramática y en ocasiones algo chistosa. Cada uno de los objetos encantados se lucen dándole la bienvenida a Belle con“Be Our Guest”: el querido candelabro Lumiere (Ewan McGregor), el antigüo reloj Cogsworth (Ian McKellen) y la jarrita de té Mrs. Potts (Emma Thompson) al lado de otros personajes que te encantarán.
Ahora sobre las tan comentadas escenas gay, en lo personal, creo que hacen una tormenta en un vaso de agua. LeFou, el amigo de Gastón tiene gran admiración por él, se pudiera decir que le gusta y cuando interpreta una canción sobre el, se ve que baila medio coqueto, pero nada ofensivo.
Más adelante uno de los mosqueteros queda vestido de damisela por accidente y en el baile final de la película, en uno de los cambios de pareja, queda bailando con LeFou. Nada más.
Yo la ví con mi hija de diez años y al finalizar y hablar de la película, no hizo ningún comentario sobre esas escenas, le tuve que preguntar y solo me dijo que le pareció “chistoso”.
En cambio, lo que no es chistoso es cómo reacciona la sociedad ante Belle cuando trata de enseñar a leer a una niña, pero bueno así es la historia.
Por cierto, esta vez el baile de Belle y la Bestia no es con el icónico vestido amarillo de Belle, ese quedó despedazado cuando Belle escapa para salvar a The Beast.
Y el final, ya se lo saben, después de que cae el último pétalo de la rosa encantada, gana “el amor más allá de la apariencia”.
Checa el regreso a la vida de los personajes en Disney’s Beauty and the Beast:
Te recomiendo verla, nosotros la vimos en 3D, espero que la disfrutes y me cuentes en los comentarios que te pareció! Se estrena en Cines en USA y México este Viernes 17 de Marzo, 2017! #BeOurGuest !
Sigue a BEAUTY AND THE BEAST
facebook.com/DisneyBeautyAndTheBeast
Twitter: @beourguest
Instagram: beautyandthebeast
Deja un comentario