Si piensas que comprar una casa por primera vez o mudarse es estresante, convertir tu nueva casa en un hogar seguro también puede ser una tarea difícil. Sigue los siguientes consejos para facilitarte la tarea.
Este es un artículo patrocinado por State Farm®. Mi opinión es personal.
Lo primero que planeamos cuando compramos nuestra casa en Estados Unidos, fue que fuera en un vecindario o comunidad segura, pero nunca imaginamos que tendríamos que aprender un montón de cosas para convertirla en un hogar seguro.
Cuando vivíamos en México teníamos toda la ayuda de nuestros familiares y amigos, pero aquí puede ser muy diferente. Es mejor planificar nuestro futuro desde antes de comprar casa.
En nuestro caso, aprendimos que es bueno tener un seguro de mudanza, no todos los seguros de vivienda lo ofrecen, pero la mayoría de las compañías de mudanza lo incluyen. El seguro de mudanza es para proteger los bienes y artículos personales durante el cambio; afortunadamente a nosotros no se nos dañó nada, pero ¡imagínate que se te dañe el refrigerador o la computadora!
¡Y como buenos Latinos, seguramente ya estarás planeando la fiesta para estrenar tu casa, pero después de la mudanza, todavía hay mucho por hacer!
Consejitos para convertir tu nueva casa en un hogar seguro
Inspecciona todos los rincones de la casa. Antes de mudarte a la nueva casa, aprovecha que está vacía; ahora es el mejor momento para revisarla y tal vez hasta fumigarla.
Limpia la casa a profundidad. El mejor momento para limpiar la casa a profundidad es antes de mudarte y desempacar, así te aseguras de que esté limpia y lista para tu familia.
Desempaca lo básico. Lo ideal es desempacar todas las cajas, pero cuando no hay ayuda puede ser estresante. Desempaca lo que usas a diario, como los accesorios de cocina, del baño, etc.
Seguridad. Protege tu casa de robos, accidentes y otras situaciones inesperadas con un buen seguro de vivienda. Hace poco tuvimos que cambiarle el techo a la casa porque cayó granizo y lo dañó; este hubiera sido un gasto muy grande, pero con el seguro de hogar, solo pagamos el deducible.
Revisa tu póliza. Un seguro de vivienda puede pagar los gastos médicos y legales, si hay un accidente o tu perro muerde a alguien.
Hace tiempo salimos a pasear a mi perro Lex por el vecindario y el perro de uno de mis vecinos lo atacó. Lex tuvo que ir al hospital y la cuenta fue bastante alta; lo bueno fue que el vecino pagó la cuenta sin problema con su seguro de vivienda.
Si eres propietario de vivienda, habla con tu agente de seguro para saber si hay cobertura, en caso de que ocurra un incidente relacionado con una mordedura de perro. Es posible que unas agencias discriminen por raza de perro.
State Farm es uno de los únicos que no pregunta por la raza de perro cuando se escribe el seguro de vivienda o del inquilino.
Cambia tu dirección postal. Visita tu oficina postal o pide un cambio de domicilio en su sitio web lo más pronto posible.
Monitoreo. Revisa todas las opciones de monitores. En nuestro caso, tenemos una cámara que nos envía notificaciones al celular cuando salimos y nos ayuda a monitorear la calidad del aire y la humedad, entre otras cosas.
Revisa tu situación financiera. Con la mudanza a una nueva casa, seguramente los gastos serán diferentes: toma eso en cuenta y ajusta tu presupuesto. Tener un agente de seguro también puede ayudarte tomar buenas decisiones sobre servicios bancarios, prestamos para tu vivienda, ahorros para la educación, y mas.
¡Conoce a tus vecinos! Cuando nos mudamos, lo que me ayudó fue inscribirme en clases de inglés; ahí conocí a gente muy interesante. Ahora es más fácil buscar en las redes sociales grupos en tu vecindario y con intereses afines a los tuyos ¡y sal y diviértete!
Prepárate informándote de todos esos detalles, para tener paz mental y tiempo para crear buenos recuerdos en familia. Acércate a State Farm, ¡es un buen vecino que te puede ayudar a llevar una vida tranquila!
Este es un artículo patrocinado por State Farm®. Mi opinión es personal.
Deja un comentario