Consiente a tu familia con unas ricas Crepas con Fresas y Queso acompañadas de un fresco vaso de leche, para obtener la proteína que necesitan en el desayuno.
Esta receta la puedes encontrar en inglés Strawberry and cream crepes
Como en muchos hogares latinos, aquí se cocina todos los días, al menos dos veces al día, en el desayuno y la cena. La leche no puede faltar, mis hijos la toman a diario en estas dos comidas, así me aseguro que mis hijos obtengan la proteína que necesitan.
Que disfrutes estas crepas de fresas con crema!
Sabías que un vaso de leche de 8 oz. contiene 9 nutrienes esenciales, incluyendo 8g de proteína de alta calidad? En cambio un huevo grande contiene 6 gr de proteína.
Los desayunos en mi casa son nutritivos, cuando andamos a las carreras, lo más fácil es preparar un licuado de plátano o fresas, de lo contrario les preparo un plato de avena con leche y fruta o quesadillas.
En la foto mi hijo el de enmedio, el pertenece al equipo de gimnasia de su escuela; le encantó el video del nuevo embajador de “Somos Fuertes” Danell Leyva, Cubano-Americano, gimnasta y medallista olímpico, te invito a ver el video más abajo.
Los fines de semana en que estamos más relajados, trato de consentir a mis hijos con algo más elaborado para el almuerzo ya sea unos huevos o algún platillo tradicional, pancakes recién hechos (hot cakes), o unas crepas ya sea dulces o saladas.
Las favoritas de mis hijos son las crepas dulces, una buena fuente de proteína por ser elaboradas con leche. Te comparto una de las recetas que he preparado a mi familia, inspirada por la receta de crepas con fresas y plátano de Siempre Leche, 2 crepas con fresas y queso acompañadas por un vaso de leche te proporcionan 26 g de proteína.
Crepas con Fresas y Queso
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 3/4 de taza de leche
- 1 huevo
- Fresas
- 1 barra de queso crema
- Cajeta o dulce de leche líquido
- 1 cucharadita de vainilla (opcional)
- Aceite o mantequilla
Colocamos la harina, leche, vainilla y huevosen un recipiente o bowl y mezclamos a mano, solo hasta que desaparezcan los grumos.Dejamos reposar la mezcla en el refrigerador por unos diez minutos, para permitir que la harina se hidrate.
Mientras tanto podemos lavar y cortar las fresas, si prefieres puedes también suavizar el queso crema, con la ayuda de un tenedor y agregando un poco de leche.
Después de este tiempo, calentamos una sartén mediana en fuego medio, con un poco de aceite o mantequilla.
Vaciamos unas dos o tres cucharadas de la mezcla a la sartén, esparciendo para que se cubra toda la superficie, debe de quedar una capa muy delgada.
Cocinamos por un lado, hasta que se vean burbujas y las orillas estén completamente cocidas.
Volteamos y cocinamos del otro lado hasta que tome un color dorado.
Sacamos de la sartén y acomodamos en un plato. Seguimos el mismo procedimiento para hacer las demás crepas, hasta terminar la mezcla.
Para servir extendemos la crepa, agregamos el queso y las fresas en un cuarto de la crepa, doblamos como si fuera un taco y volvemos a doblar para que quede en forma de triángulo, esta es la forma tradicional de servir, pero si prefieres, puedes servirlas como burrito o taco.
Bañamos con la cajeta o dulce de leche líquido y listo, acompañamos con un fresco vaso de leche para tener un desayuno o snack nutritivo.
Aségurate de obtener la proteína que necesitas, la manera más fácil es acompañar tu desayuno o almuerzo favorito como los huevos con un vaso de leche, o prepárate un licuado, avena o cereal.
Un vaso de leche es la forma más fácil y muy económica de obtener la proteína que necesitas en el desayuno. Tu eliges si tomas leche entera, 2% o descremada, todas contienen proteína, la diferencia entre ellas son las calorías.
Steph says
Harina preparada o sin preparar?
Brenda says
Hola esta es harina sin preparar. Si te gustan muy dulces puedes agregar un poco de azúcar.
Lupita m says
Eso esta para chuparse Los dedos ???
Saludos
Anabela says
Esas crepas se ven deliciosas ya quiero prepararselAs a mi family , gracias por compartir.
Brenda Cisneros says
Hola Anabel, gracias a ti por comentar, saludos!