Consiente a tus invitados con unas ricas empanadas rellenas con carne de puerco molida, puedes ahorrar tiempo si las preparas unos días antes de tu fiesta o reunión y las congelas hasta cuando las vayas a servir.
Recibimos producto. Foto y Receta de Vive Mejor, en su website puedes encontrar todo tipo de recetas y platillos para diferentes ocasiones.
Me gusta sorprender a mis invitados con platillos nuevos, sobre todo si son fáciles de preparar, como estas empanadas de picadillo de puerco, excelentes para compartir en reuniones.
Cuando las preparo hago mas de las que voy a ocupar y las congelo, así cuando ando a las carreras y no me da tiempo de cocinar, las saco del congelador y meto directo al horno, tardan solo quince minutos en estar listas. Espero que las disfrutes!
Empanadas de Picadillo de Cerdo
Ingredientes
1 cucharada de aceite vegetal
8 oz de carne molida de cerdo con poca grasa
1 cebolla pequeña, picada
1/3 taza de pasas amarillas
1/3 taza de agua
1/4 taza de aceitunas rellenas de pimiento, picadas (opcional)
1 cubo de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
1 Knorr® MiniCubo de Ajo, desmoronado
1 paq. (12 to 14 oz.) de discos de masa congelados para empanadas, descongélalos antes de usar
1 huevo, ligeramente batido
Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto y cocine la carne molida de cerdo y la cebolla hasta que estén dorados, revolviendo frecuentemente, unos 5 minutos; escurra si lo desea. Reduzca el fuego, añada el resto de los ingredientes, revolviendo frecuentemente, hasta que el líquido casi se absorba, unos 5 minutos. Refrigere la mezcla hasta que se enfríe.
Precaliente el horno a 425°F (220°C) . Extienda ligeramente cada disco de empanada unas 5 pulgadas. Ponga 2 cucharadas de la mezcla de carne molida de cerdo. Con una brochita y agua, humedezca los bordes de los discos. Doble la masa por la mitad sobre el relleno y presione los bordes con un tenedor para sellarlos.
Coloque las empanadas en una lámina para hornear. Barnice las empanadas con el huevo batido, y hornéalas durante 10 minutos o hasta que estén doradas.
*Para freír las empanadas, caliente aceite para freír a 350°F en una sartén hondo de tamaño mediano. Cocine las empanadas, unas pocas a la vez, aproximadamente durante 3 minutos o hasta que estén doradas, volteándolas sólo una vez; escúrrelas sobre toallas de papel.
Sírvelas con salsa.
Lupita m says
Me gusto facil de aser y sebe muy rica 🙂