Si vives o vas para México y tienes pensado hacer tus compras de verano o navideñas en Estados Unidos, esto te va interesar!
La SAT anunció el incremento a la Franquicia que permite no pagar impuestos o taxes por las mercancías que introduces a México por vía terrestre.
Esta noticia es muy esperada por los Paisanos, pero también por las personas que viven en los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y otros estados del Norte de México, en donde tenemos como costumbre ir de shopping a Laredo, Mc Allen, San Antonio, San Marcos, y otras Ciudades de la frontera de Estados Unidos y regresamos con mercancía del otro lado de la frontera.
La Franquicia para la Temporada Navideña 2015 es de $500 dólares por persona, o su equivalente en moneda nacional. Válida del 1 de Noviembre de 2015 al 8 de Enero de 2016.
Esta cantidad es acumulable, es decir si en un auto viajan dos personas, cada uno tiene derecho a importar $500 dólares sin pagar impuestos.
Además puedes introducir a México vía terrestre, equipaje personal sin pagar impuestos o taxes, artículos como: ropa, zapatos, dos cámaras fotográficas o de video, una computadora portátil, una consola de videojuegos, un reproductor de DVD’s, dos equipos deportivos personales, entre otras cosas, visita el sitio de SAT para más información.
Con tu franquicia no se puede introducir:
- Bebidas alcohólicas.
- Tabacos labrados.
- Combustible automotriz, a menos que sea el del tanque de combustible de tu vehículo.
También recuerda que las personas que extraen o ingresan a México más de 10,000 dólares en efectivo, cheques nacionales o extranjeros deben de declararlo a las autoridades aduaneras.
El incremento de franquicia para el periodo de invierno, o temporada navideña es a del 1 de Noviembre de 2015 al 8 de Enero de 2016. Recuerda que la franquicia también aumenta en Semana Santa y Verano.
Así que como dicen en Monterrey…Vámonos pa’ Mc Allen de shopping!
O para México a pasar la Navidad y llevar algunos regalitos, como acostumbramos los paisanos 🙂
Deja un comentario