Los pancakes de colores o hot cakes son un desayuno novedoso y rico para tus hijos, acompañalos con una bebida nutritiva de chocolate #StirImagination
Mientras mi hija se toma su chocolate Nestlé® Nesquik®, echa a volar su imaginación y empieza a platicarme sobre sus sueños y proyectos, ella quiere ser maestra de kinder cuando sea grande, así que se la pasa platicando sobre las actividades que le gustaría hacer cuando tenga su grupo de alumnos.
Cuando vienen sus amigas más chicas, ella se apura a traer colores y hojas para colorear y jugar a la escuelita, a veces juegan con gises de colores para dibujar en el piso del patio.
A Brendita también le gusta cocinar conmigo, una de sus especialidades son los hot cakes o pancakes como les decimos en USA, así que se me ocurrió que podíamos hacer unos hot cakes de colores, para el desayuno; ya con la mezcla, hicimos unos con chocolate Nestlé® Nesquik® y después formamos unas brochetas o kabobs bien ricas que volaron cuando los vieron mis hijos!
Mis hijos acompañan sus desayunos con leche o con chocolate Nestlé® Nesquik®, me encanta porque tiene vitaminas y minerales como: Hierro para ayudar al desarrollo y crecimiento; Vitamina C para fortalecer el sistema inmune, 3 vitaminas B escenciales para ayudar el cuerpo a crear y usar la energía; Cobre, un mineral importante para la absorción de hierro y formación de celulas rojas; magnesio para ayudar a fortalecer los huesos.
Espero que prepares y disfrutes los pancakes o hot cakes de colores y los acompañes con una bebida de chocolate Nestlé® Nesquik®.
pancakes de colores
Ingredientes
1 taza de harina para pancakes o hot cakes
1/2 taza de grageas o chips de chocolate de colores
1 huevo
¾ taza de leche
8 fresas
1 plátano
1 cucharada de aceite
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de crema pastelera o para postres (whip cream)
Preparamos la mezcla de los pancakes mezclando la harina, huevo, leche y una cucharada de aceite o de acuerdo a las instrucciones del paquete; solo hasta que se disuelvan los grumos.
Calentamos el sartén a fuego medio.
Agregamos las grageas o chips de colores a la mezcla, cuando el sartén esté caliente, agregamos un poco de mantequilla o aceite.
Después vamos a vaciar una cucharada de mezcla para formar un mini pancake . Si el sartén es grande podemos aprovechar y hacer varios a la vez, en el mío me cupieron tres.
Debemos tratar de hacerlos de la misma medida.
Vamos a voltear el pancake, cuando las orillas estén cocidas y tenga burbujas en la parte superior.
Repetimos el mismo paso, hasta terminar con la mezcla.
Decoramos con crema pastelera o whip cream y fresas.
y Listo!
panCakes de Chocolate
Puedes agregar Nestlé® Nesquik® a la mezcla (antes de las grageas o chips de colores) para unos pancakes o hot cakes de chocolate, quedan como estos:
SI PREFIERES, PUEDES HACER BROCHETAS O KABOBS PARA EL DESAYUNO O ALGUNA MERIENDA O FIESTA COMO LAS SIGUIENTES:
Espero que disfrutes estos pancakes de colores y de chocolate con tus hijos!
Checa estas otras recetas
anabel says
que rico,ademas los chicos pueden colaborar en la preparacion.
Maria Crochet says
¡Que buen desayuno! muy completo, colorido y, lo mejor ¡delicioso! gracias por compartir la receta 😀 seguro que en casa los haremos bastante contino.
Sandra Granados Godoy says
Me ha encantado esta receta la verdad que se me esta haciendo la boca agua la haré y la probaré tiene super buena pinta <3
Clau Pardo says
Tienen una pinta deliciosa y una bonita presentación. Yo soy una amante de estas tortitas ya que mi madre nos la solia preparar los Domingos, erán los días de desayunos especiales en familia. Me gusta el toque de los sprinkles de colores, yo suelo usarlo e tartas, cupcakes y galletas.
Lara says
mmmhh que rico me quedado con ganas de probar es postre o merienda jajajaj con plátano, fresas …. rico rico!!! Un saludo!!
Renata Pessanha says
Me gusta mucho la receta. Me imagino que se podrá hacer con relleno salado no?
Brenda Cisneros says
Tal vez si, nosotros los combinamos con huevos y jamón y quedan ricos 🙂
Paula Alittlepieceofme says
No he probado estas versiones de pancakes, siempre opto por la receta tradicional, pero espero recordar tu post para la próxima, está bien innovar de vez en cuando.
Bss.
Susana López says
De pequeña siempre tomaba Nesquik y me encantaba porque como se dice por aquí “no hace grumitos” aún tomada con leche fría.
Y me apunto ahora mismo esa receta tan rica! Seguro que tu hija lo pasó genial preparándola, estoy segura también que de mayor será muy buena profesora. 🙂 ¡Un beso!!
Magia Natural Pilar Ramirez says
que buena idea tiene muy buena pinta, vaya cocinera mas guapa te has buscado
Brenda Cisneros says
Gracias, jeje si le gusta ayudar y aprender, Saludos!
Mayito Castillo says
Uuummm!! Que buena idea, estoy segura que a mis nietos les va a encantar estos pancakes. Gracias por compartirla. Saludos!