Prepara con tus hijos este postre de cereal y bombón, ya sea para regalar a sus amiguitos, para disfrutar con la familia o para regalar en San Valentín.
Seguramente pensarán que esta receta es muy fácil, pero quise hacerla porque es de mis favoritas, no tanto por el sabor, sino porque me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.
Es uno de los primeros postres que hice, aparte de la gelatina claro y que me daba emoción hacerlo para regalar a mis amigos o para jugar “a las comiditas”.
Claro no recuerdo haber usado cortadores de galleta, más bien recuerdo que formábamos bolitas con la mezcla de bombón y cereal sin usar colorante.
Los puedes meter en una bolsita de celofán o enterrar un palito como paleta, también hay quienes los cubren o adornan con chocolate, eso ya te lo dejo a tu gusto.
Me imaginé que a Brendita le gustaría hacerlo y así fué, ella ya está pensando que otras figuras hacer. Espero que lo prepares y disfrutes tanto como nosotras.
Checa otras ideas para fiesta de San Valentin.
Postre de Cereal y Bombón en forma de Corazón
Ingredientes
3 Tazas de cereal tipo krispies de chocolate (choco-krispies o cocoa krispies)
2 tazas de bombones color blanco o rosa
1 Cortador de Galletas en forma de corazón
1 1/12 cucharada de mantequilla
Colorante rojo (opcional)
Papel encerado o de aluminio
Cubrimos una charola con papel encerado o con papel aluminio (en este caso debemos de enngrasar un poco para que no se nos vaya a pegar el cereal).
Calentamos la mantequilla en una olla un poco honda, agregamos los bombones y mezclamos hasta que se derritan. Agregamos el colorante rojo al gusto.
Incorporamos las tres tazas de cereal con los bombones, moviendo constantemente hasta que se mezclen.
Vaciamos la mezcla a la charola y presionamos con las manos húmedas o una pala para extender, dejando hasta que mida una pulgada de alto aproximadamente.
Dejamos enfriar. Pasado unos minutos cortamos con los cortadores de galleta.
Acomodamos en un plato o bolita y quedan listos para disfrutar o regalar.
Habías hecho este postre antes? Qué recuerdos te trae?
Checa también:
mavi trapos says
qué bonito este postre para san valentin! me gusta que postre para esos días tenga forma de corazón eso sí, creo que nunca he probado un postre de cereal, puede ser un buen momento!
Estefania says
Pero que cosa más monisima para el día de San Valentín! No lo había visto nunca, pero me ha encantado
Andres says
Este postre para el día de san Valentín está demasiado divino y espectacular.
Veronica says
Este postre de cereal y bombón está divino para regalar en San Valentín algo hecho con nuestras propias manos. Y además es muy fácil. Gracias por la receta.
Brenda says
Que rico! Bueno pues aquí está Brendita lista para probar ese postre. La verdad es que soy fan de los dulces y postres. Y los Rice Krispies son tan ricos que me imagino que este postre debe ser una delicia.