This is a compensated campaign in collaboration with Nabisco and #WeAllGrow Latina Network
“Te invito a merendar” es una frase popular en México, la merienda es una comida sencilla tradicional entre la comida y la cena; puede ser familiar o tipo reunión con las amigas.
En mi casa hemos seguido con la tradición familiar de la merienda, cuando mis hijos llegan hambrientos de la escuela, siempre piden algo para merendar, ya sea dulce o salado y trato de tener algo facilito para disfrutar con ellos mientras esperamos la llegada de la cena.
También acostumbro merendar con mis amigas de vez en cuando, cada una lleva alguna botana o merienda, la próxima vez llevaré estos bocadillos de carnitas en achiote, que fueron un éxito en mi casa, los preparé inspirada en la receta del Nabisco Pulled Pork-Sofrito RITZwhich.
Encontré la receta en el website de Nabisco mientras buscaba ideas de meriendas fáciles de preparar y me encontré con que tienen recetas inspiradas en platillos latinos, hechas con las galletas favoritas de Nabisco: Oreo, Chips Ahoy!, RITZ Crackers y Honey Maid.
Cuando vi la receta, me acordé que tenía unas carnitas de puerco que me sobraron del día anterior y además tenía galletas Ritz porque seguido las comemos con todo; me dispuse a prepararla pero con un toque mexicano; pues esta receta de nabisco lleva sofrito que es típico de algunos países de América latina, pero no la acostumbramos en México.
Espero que los disfrutes, llévalos a alguna reunión de las que vienen para celebrar el Mes de la Hispanidad o Hispanic Heritage Month, quedan muy ricos.
Sandwichitos de Carnitas en Salsa Roja
Ingredientes
½ lb o ¼ de kg de Carnitas o carne de Puerco cocida y deshebrada
Galletas Ritz Crackers
Tomate picado
Lechuga en trozos
Crema
½ taza de achiote líquido
1/4 taza de vinagre
Calentamos las carnitas en un sartén (puedes agregar aceite en caso de que necesiten) a fuego medio.
Agregamos el achiote líquido y el vinagre, bajamos la flama, tapamos y apagamos cuando hierva.
Colocamos las galletas Ritz en un plato, acomodamos un trozo de lechuga, las carnitas en salsa, un trozo de tomate y un poco de crema. Puedes servir así o tapar con otra galleta Ritz como sándwich.
Busca más ideas en las redes con #LetsMerienda !
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Nabisco. The opinions and text are all mine.
Maria ML says
Hola! que buena receta, seguro que está deliciosa y es muy fácil de preparar. Además al ser en pequeñas porciones sirve para picotear un poco. Gracias por compartirla. Besos!!
Netikerty says
Menuda pinta!! Crujiente y fresco. Ya me comía yo ahora mismo un par de ellas!!!
Ivet Sarkis says
Hola
¡Qué buena pinta tienen! Parece una receta bastante sencillita y con una pinta fantástica ^^
Me apunto la receta para hacerla yo algún día con mi hermana, ya que a ambas nos encanta merendar juntas 😀
Gracias por compartir la receta.
Saludos
Ivet Sarkis
Rosa says
Que delicia, se me hace la boca agua, sin duda para fiestas de cumpleaños tambien estan muy bien, probare a hacerlos, gracias!
Mariana Who? says
¡Se ve delicioso! Me parece perfecto de hacer como dices para una merienda o una cena ligera! Me apunto la receta.
Un saludo~
Merche Romaris says
Ummm, tienen una pinta increíble estos sandwichitos! Tengo que probarlo! Y en mi casa tb hacemos merienda… jejeje 😉
Bellas y estupendas says
Tiene una pinta estupenda! Me parece una idea genial para merendar una tarde con las amigas. Me apunto la receta me gusta porque es fácil y a la vez queda muy vistosa. Me gusta mucho la presentación, gracias por compartirla con nosotros. Un beso.
abbie gold says
Nunca habia pensado en las galletitas como sandwich
Margarita Hans says
¡Que delicia! Me parece una idea fantástica. No se me habría ocurrido jamás mezclar este tipo de galletitas con los ingredientes que tú has utilizado, pero la combinación ha de ser deliciosa. Me gusta.
Muchisimas gracias por compartirlo, yo desde luego, lo anoto. En casa también merendamos, ja ja. Un beso 🙂