No creas todo lo que te dicen y menos cuando se trata de proteger tu salud. Te comparto seis mitos sobre la protección solar y los bloqueadores, para que cuides tu piel y la de tu familia de la manera correcta.
“Esperen a que baje tantito el sol”, “Déjate la blusa para que no te quemes”! Nos decia mi mamá cada domingo que íbamos con la familia a la alberca, pero igual terminábamos muy quemados…
No tengo idea de porque no usabamos bloqueador solar o no recuerdo hasta ya de adolescente; sería porque no podían gastar en eso o no estaban muy informados.
Ahora que sé lo dañino que son los rayos solares; les he explicado a mis hijos y trato de protegerlos del sol, aunque muchas veces pongan pretextos, como que si esta pegajoso, que les pica en los ojos, etc.
Cada vez que salimos de casa, todos utilizamos crema con factor de protección solar 30 y nos reaplicamos más tarde, mas vale; pues nunca sabes cuando vas a estar expuesto al sol o a la “resolana” como dice mi madre.
Hasta mi hijo adolescente se va bien protegido al High School y con su bloqueador en barra en la mochila por si acaso.
El bloqueador en barra es de sus favoritos es para usar en la cara y el cuerpo, no requiere ponérselo en las manos, es resistente al agua, al sudor y ademas es ligero y no grasoso.
Hay que explicar bien a nuestros hijos sobre la proteccion solar y desmentir los mitos que se dicen por ahí.
6 Mitos Sobre La Protección Solar
- Si te pones el bloqueador una vez al día, o antes de exponerte al sol ya es suficiente.
- El Bloqueador solar solo se utiliza en lugares soleados.
- Si te bronceas en camas de bronceado es más seguro.
- Las personas de piel morena no se queman.
- Los Bloqueadores o Protectores Solares solo se utilizan cuando vas a la alberca o a la Playa.
- Todos los bloqueadores o protectores solares son iguales.
Si te pones el bloqueador una vez al día, o antes de exponerte al sol ya es suficiente.
Falso: Debemos aplicar el protector solar al menos media hora antes de salir al sol y lo tenemos que reaplicar cada dos o tres horas, después de nadar o sudar.
El Bloqueador solar solo se utiliza en lugares soleados.
Falso: El bloqueador se debe utilizar incluso cuando está nublado o estás expuesto al reflejo de los rayos solares; no importa que no te esté dando el sol directamente. Además el agua, la nieve, la arena y el concreto reflejan los rayos Ultravioleta.
Si te bronceas en camas de bronceado es más seguro.
Falso: Al broncear tu piel en las camas de bronceado, tu cuerpo está expuesto a la radiación ultravioleta, relacionada con el cáncer de piel.
Las personas de piel morena no se queman.
Falso: También los morenos nos quemamos, no porque veas que las personas blancas quedan rojas como camaroncito y tu piel se vea casi normal, no quiere decir que no te quemaste.
La piel morena también está expuesta al envejecimiento prematuro, manchas y al cáncer de piel.
Los Bloqueadores o Protectores Solares solo se utilizan cuando vas a la alberca o a la Playa.
Falso: Debemos de proteger nuestra piel cada vez que nos exponemos al sol, también cuando salimos a correr o caminar, al parque, a pescar, en los parques temáticos, en los espectáculos o partidos deportivos que son durante el día.
Igual cuando trabajamos al aire libre, hasta cuándo vamos a esquiar en la nieve! En fin cada vez que vamos a estar expuestos a los rayos del sol!
Todos los bloqueadores o protectores solares son iguales.
Falso: No todos son iguales, asegúrate que tu bloqueador ofrezca:
Es muy importante proteger a nuestros niños, porque las quemaduras solares en la infancia duplican las probabilidades de desarrollar cáncer de piel en la vida.
Desgraciadamente no todas las familias tienen los recursos para ofrecer a sus hijos esa protección.
Protégete del sol!
anabella says
gracias por los tips son muy utiles