Paso a Paso para preparar un Pastel o Torta de Colores Arcoiris, casero, fácil, rápido y económico; esta vez con la figura de Mickey Mouse, incluye video.
Disney at Home Celebration nos envió una caja con actividades y decoraciones para preparar la fiesta con el tema de Mickey Mouse Clubhouse y también algunas sopresas para los invitados.
En las cosas que enviaron venía un paquete de harina para pastel Duff™ Tie Dye Cake Mix y un molde marca Wilton con la figura de Mickey Mouse.
Nunca había usado un molde de figura, ni ese tipo de harina, así que me puse a preparar un pastel de colores de Mickey Mouse, pero sin tanto detalle. Más adelante te comparto el paso a paso y el video de como hacer un pastel de colores o arcoiris.
Al final quedó bonito, a mi familia y a mis invitados les gustó la sopresa cuando lo partimos. Como te puedes dar cuenta, yo casi no preparo postres y no porque no me gusten, sino porque si los hago, me los como! Pero bueno todo sea por los chicos, de vez en cuando estaré preparando postres para publicarlos aquí.
Como hacer un pastel de colores o arcoiris
Ingredientes
1 Molde de Mickey Mouse Wilton (o el molde que prefieras)
1 Caja de harina para pastel Duff™ Tie Dye Cake Mix
3 claras de huevo
1 1/3 tazas de agua
2 cucharadas de aceite
1 frasco de betún de chocolate
chispas de chocolate de colores
1 cucharada de mantequilla
1 base de cartón para el pastel
Preparamos el molde engrasándolo con mantequilla y después cubriéndolo con un poco de harina.
Preparamos la mezcla de acuerdo a las instrucciones del paquete de harina para pastel. Separamos la mezcla en 6 partes iguales para colorearla.
La caja de harina de pastel Duff™ Tie Dye Cake Mix ya incluye unos colorantes para alimentos, ahí mismo nos indica la cantidad de colorante que debemos de usar para conseguir los 6 colores. Mezclamos solo hasta lograr los colores deseados.Vamos a ir vaciando color por color, desde el centro sin sacudir el molde. Tu eliges como combinas los colores.
Horneamos por 30 minutos a 350 grados. Comprobamos con un palillo de madera, a ver si esta cocido el pan, si el palillo sale limpio esto quiere decir que ya lo podemos sacar del horno.
Dejamos en el molde a que se enfríe.
Por mientras preparamos la base untando un poco de betun para que no se resbale el pastel. Desmoldamos cuidadosamente. En caso de que se te desbarate de algun pedazo puedes pegar las partes con betun o merengue.
Lo bueno de este caso es que las chispas de colores ayudan a disimular los errores 🙂
Vamos a untar el betún de chocolate cubriendo todo el pastel.
Espolvoreamos las chispas de chocolate y listo!
Espero que lo disfrutes!
eldagn says
que ricoooo este pastel….
Mayito Castillo says
Nunca habia visto un pastel con esos colores tan lindos. Se ve tan provocativo que se me hace agua la boca! Gracias por dejarnos la receta!