Ya sea como comida de Cuaresma, para ampliar el menú o para cuando se te antoja algún caldito, aprende como hacer sopa de habas.
Cuando estaba chica y mi abuela preparaba sopa de habas, con solo olerlas mientras se cocían, no quería ni problarlas, hasta que un día me animé, me aguanté el olor fuerte y característico de las habas y resulta que me gustaron!
Ahora pasa lo mismo con mis hijos, al principio estaban medio renuentes a probarlas, pero poco a poco le han estado agarrando el gusto.
A mi me gusta la sensación cremosa de las habas, la puedes ofrecer como una crema si machacas los ingredientes y la dejas más espesa. Espero que disfrutes y prepares la receta!
Como hacer sopa de Habas
Ingredientes
1 paquete de Habas secas y limpias
1 ½ litro de agua
1 tomate picado
½ cebolla picada
3 Ramas de Cilantro Picado
2 dientes de ajo
Aceite
Sal
Limpia las habas y revisa bien que no tengan piedritas, habas viejas o basura, enjuaga y escurre.
Si prefieres, puedes dejarlas remojando unas horas antes de cocer para acelerar el proceso. Por ejemplo, si vas a salir y no las quieres dejar cociendo en la estufa. (o en la olla de cocimiento lento, como cuando coces los frijoles).
Coloca las habas y el agua en un recipiente hondo, agrega sal al gusto y deja cocer aproximadamente una hora o hasta que estén tan suaves que algunas se deshacen.
Mientras terminan de cocerse, calienta aceite en un sartén chico y fríe la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla esté transparente. Después agrega el tomate y cilantro.
Mueve constantemente y deja hervir por uno o dos minutos.
Pasado este tiempo, agrega esta mezcla al caldo de habas y deja que hierva todo junto por unos cinco minutos más.
Sirve caliente, con tortillas o pan.
Puedes agregar queso fresco.
Buen Provecho!
Anónimo says
Muchas gracias por compartir la receta, quedo muy rica
Brenda Cisneros says
Que bueno que te gustó, gracias por comentar!
Jesús Loera says
Muchas gracias. Intentaré cocinar esto hoy.
Brenda Cisneros says
Que te quede rico, gracias por comentar!