Ya sea como comida de Cuaresma, para ampliar el menú o para cuando se te antoja algún caldito, aprende como hacer sopa de habas, la puedes ofrecer como una crema si machacas los ingredientes y la dejas más espesa.
Cuando estaba chica y mi abuela preparaba sopa de habas, con solo olerlas mientras se cocían, no quería ni problarlas, hasta que un día me animé, me aguanté el olor fuerte y característico de las habas y resulta que me gustaron!
Ahora pasa lo mismo con mis hijos, al principio estaban medio renuentes a probarlas, pero poco a poco le han estado agarrando el gusto. A mi me gusta la sensación cremosa de las habas, pero ya no te cuento más, espero que disfrutes y prepares la receta!
Como hacer sopa de Habas
Ingredientes
1 paquete de Habas secas y limpias
1 ½ litro de agua
1 tomate picado
½ cebolla picada
3 Ramas de Cilantro Picado
2 dientes de ajo
Aceite
Sal
Después de haber limpiado las habas y ver que no tengan piedritas, habas viejas o basura, las enjuagamos y escurrimos.
Puedes dejarlas remojando unas horas antes de cocer para acelerar el proceso, por ejemplo, si vas a salir y no las quieres dejar cociendo en la estufa. (o en la olla de cocimiento lento, como cuando coces los frijoles).
Colocamos las habas y el agua en un recipiente hondo, agregamos sal al gusto y dejamos cocer aproximadamente una hora o hasta que estén tan suaves que algunas se deshacen.
Mientras terminan de cocerse, calentamos aceite en un sartén chico y freímos la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla esté transparente, después agregamos el tomate y cilantro y movemos por uno o dos minutos.
Pasado este tiempo, agregamos esta mezcla al caldo de habas y dejamos que hierva todo junto por unos cinco minutos más.
Sirve caliente, con tortillas o pan.
Puedes agregar queso fresco.
Buen Provecho!
Deja un comentario