Gran Misterio encierra la llamada “Casa de los Tubos”, que se ha convertido en un ícono de Monterrey, te invito a leer la leyenda urbana que se cuenta sobre esta casa.
Por: Perla Rdz.
Esta vez te traemos la historia de una leyenda urbana muy conocida en Monterrey, si vives en la también conocida como “Ciudad de las Montañas” seguramente has oído o hasta la has visitado como nosotros, que varias veces hemos ido a verla desde afuera.
Desde lo lejos a mi me parece un silbato como los del tren; como puedes ver la casa está situada en un área montañosa, mas adelante te comparto una foto que nos tomamos hace tiempo saliendo de misa, la iglesia queda unas cuadras abajo y desde ahí se aprecia perfectamente la casa de los tubos.
La Casa de los Tubos en Monterrey
A principios de 1970, fue cuando se empezó con el proyecto de esta singular casa, se cuenta que fué mandada construir por un hombre, quien acababa de enviudar, y el cual tenía una hijita de aproximadamente 10 años, la cual sufría de parálisis y se encontraba postrada en una silla de ruedas.
Durante la realización de la obra, se dice que fallecieron 2 trabajadores, dos albañiles; debido a lo escabroso del terreno y lo complicado de la estructura en la caprichosa morada; otros cuentan que no murieron, que sufrieron horribles accidentes y no quisieron regresar a contar lo sucedido.
La Casa de los Tubos tiene una singular forma cilíndrica, esta dotada de grandes ventanales y rampas que conducen a cada una de las habitaciones que forman la propiedad, todo especialmente diseñado para que la hija del dueño se desplazara en su silla de ruedas sin dificultad alguna a todas ellas.
Cuenta la leyenda que una vez que la casa estuvo casi terminada, la niña pidió a su papá que la llevara a conocer el que sería su nuevo hogar.
Ella se encontraba feliz, recorriendo cada uno de los cuartos, por medio de las rampas, pues era la casa ideal, diseñada específicamente para cubrir sus necesidades, dicen que al salir de una de las habitaciones, la niña se impulsó en la silla con tal fuerza y se deslizó tan rápido que fu imposible controlarla, empezó a bajar con tal rapidez, que fue inútil poder evitar que saliera disparada por uno de los ventanales de la casa y cayera varios metros, lo cual le provocó una muerte inmediata, su padre inconsolable, no pudo hacer nada por evitar que la niña cayera al vacio y detener su trágico destino.
El señor destrozado, por tal desgracia, según dicen algunas personas, que al cabo de un tiempo se suicidó, otros dicen que solo desapareció presa de una gran depresión, pues no pudo soportar esa pérdida tan dolorosa, dejando la obra inconclusa, obviamente para el, ya no tenía sentido terminarla.
En la actualidad, la propiedad es mudo testigo de tan fatales hechos, se encuentra abandonada y en obra negra. Es vigilada por policías municipales, ya que no permiten el acceso a los curiosos por lo peligroso de la construcción.
Muchísima gente guiada por la curiosidad y el morbo, han tenido la oportunidad de adentrarse en aquella vieja casona y han podido constatar que si hay algo rondando en el interior de la casa, incluso hay quienes han captado en audio y en video, extraños sucesos difíciles de explicar.
Algunos vecinos dicen nunca haber visto nada, pero otros dicen que de día o de noche se puede ver el fantasma de la niña y que en ocasiones se le escucha llorar y lamentarse a gritos desgarradores por su horrible tragedia.
Ella no termina de descansar, incluso hay quienes aseguran que con ella aparece el alma de un niño el cual perdió la vida en aquel mismo lugar, al andar merodeando curiosamente por los alrededores.
Sea lo que sea que se encuentre penando en la famosa Casa de los Tubos, es todo un misterio, lo lamentable es que fué un hecho verídico y muy triste, y más triste aún que su alma de niña no haya alcanzado el descanso eterno, y siga vagando sola en esa la que sería su casa ideal.
La Casa de los Tubos está ubicada en la Col. Country La Escondida en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, México.
Te Invito a leer: Martes de Misterio “La Sala de Cine”
Anabela says
No conocia la historia, Es Triste ? Gracias por compartir.