Entrevista exclusiva con MADS MIKKELSEN el villano Kaecilius en Doctor Strange.
Mientras Mads Mikkelsen veía las figuras de juguete de la película afirmó que sí coleccionaría la figura de su propio personaje, o la de un Super Héroe dijo “Cualquier buen héroe o villano tiene que ser interesante, teniendo los dos lados de la moneda y pienso que es exactamente lo que Marvel hace”
El actor que interpreta a Kaecilius en Doctor Strange: Hechicero Supremo, nos comentó que tuvo varias escenas que fueron sus favoritas a la hora del rodaje, especialmente cuando se encuentra con Benedict Cumberbatch y tienen la primera pelea.
Sobre su caracterización y maquillaje nos dijo “Fué fantástico, cuando hicimos las pruebas de maquillaje, insistí en ponerme el disfraz para ver como lucía todo junto.
Al final quedó fantástico y dije este es, entre dos y tres horas al día, realmente vale la pena”. Mads aprovechaba el tiempo de maquillaje para preparar la escena que haría ese día, “es una transformación que necesita preparación” dijo.
MADS MIKKELSEN el villano Kaecilius en Doctor Strange
Qué se siente tener tu nombre no solo en el Universo de Marvel sino también en el Universo de Star Wars?
“Es fantástico, empecé a trabajar tarde, hace veinte años y nunca imaginé que trabajaría en América, mucho menos que trabajaría en una película de Marvel. Me siento afortunado” dijo.
¿Te siente encasillado como un villano debido a tu extraordinaria actuación en Hannibal?
Si no hay alternativa, me quedo con el villano. Por suerte hago un montón de cosas diferentes en Europa, así que si se trata de este tipo de villano, lo tomaré cualquier día.
Hay alguien en particular que te haya influenciado en tus roles de villano? Tienes más de uno.
“Si, pienso que no debo comparar en absoluto porque algunos de mis actores favoritos han hecho papeles también de villanos. Christopher Walken es uno de mis héroes y pienso que el tiene la habilidad de hacer de alguna forma que sus villanos sean simpáticos.
Sobre la escena de más reto, físico y emocional de Doctor Strange:
“La escena de la pelea durante tres semanas y no son dos horas, son probablemente de ocho a diez horas, peleando entre sí, cada día. Y al siguiente día herido, es una secuencia larga y podemos tener dobles, pero
Si tienes cosas que se quiebran, toma tiempo volver a reacomodar todo, no hay riesgo y todos estan bien; eso toma tiempo”.
Cómo te preparaste para tu personaje de Kaecilious?
“Tuvimos mucha preparación desde el principio con las personas que hacen los doblajes. Nos enseñaron algunas artes marciales básicas y movimientos que se repetirían una y otra vez en la película, hicimos lo mejor que pudimos, fue un período de preparación largo”.
Sobre su Superhéroe favorito cuando era niño, comentó que sí conoció a Doctor Strange, “era demasiado joven para entender que era bastante intelectual”, pero Spiderman era muy accesible, es joven, es divertido y puede hacer cosas geniales; es fácil identificarse con él cuando eres un niño.
Mads Mikkelsen nos comentó que actualmente está haciendo promoción para Doctor Strange y en las próximas semanas viene lo de Star Wars.
También dijo que aceptó inmediatamente el papel cuando el Director Scott Derrickson le llamó y le contó que su personaje tendría algunas escenas de Kung Fu “Cuando era niño siempre quise ser Bruce Lee” y tuvo que esperar hasta los 51 años para hacer una versión un poco vieja de él.
Sobre las escenas tipo espejo de la película comentó que tuvieron que pasar tiempo frente a la computadora antes de filmar cada toma para entender donde iba cada quien localizado.
Mads nos dijo que el vestuario de Kaecilious era algo pesado, pero se pusieron en forma, “cada día entre más lo usas. Más fuerte te pones”. Al principio era como “en serio quieres que brinque con eso? Pero entre más ejercicio hacíamos con él puesto, más sentido tenía”.
Cuando le comentamos que tiene muchos fans en Twitter, agradeció y nos dijo que también los ama.
Deja un comentario