Mi Review de Doctor Strange: Hechicero Supremo, la película que cuenta la historia del origen del superhéroe místico, con efectos visuales alucinantes jamás vistos y que no te debes perder en 3D este fin de semana!
Este articulo está disponible en inglés:
Doctor Strange es un super héroe nuevo para muchos de nosotros, pero no para los amantes de los comics y los que vivieron en la época de los 60’s.
Como mamá de dos adolescentes, he visto la mayoría de las películas de super héroes y tenía mucha curiosidad en ver Doctor Strange: Hechicero Supremo; pues presenta a un hechicero muy poderoso como superhéroe que emplea magia para entrar a otras dimensiones.
El Director Scott Dickenson nos presenta la historia basada en los comics de los 60’s, aquellos de Stan Lee y Steve Dicko; adecuándola a una película moderna de super héroes. Los efectos visuales son coloridos, psicodélicos y espectaculares; inspirados en el arte de Steve Dicko.
Benedict Cumberbatch está genial en el papel del famoso y arrogante neurocirujano Stephen Strange, un hombre que lo tiene todo y debido a un accidente ocasionado por un mensaje de texto (muy de acuerdo con nuestra época) pierde la habilidad de seguir utilizando sus manos.
Debido a su desesperación, daña su relación con su compañera la Doctora Christine Palmer (Rachel Mc Adams )y viaja a Nepal a buscar ayuda. Karl Mordo le presenta a The Ancient One, ahí es donde el escéptico Dr. Stephen Strange, aprende a abrir su mente a posibilidades inimaginables, en un viaje que lo convertirá en Doctor Strange, Hechicero Supremo.
Tilda Swinton impresiona en su papel mágico y misterioso de The Ancient One, un rol en donde el Director Scott Dickenson rompe el estereotipo del hombre asiático; ella enseña lecciones inexplicables al incrédulo Doctor Strange que deberá abrir su mente y olvidar todo lo que conoce de este Universo hasta ahora.
Benedict Wong es otro de los personaje s que cambió, de ser un sirviente en el comic original a ser el bibilotecario vigilante del Sanctum Sanctoru (entrevista la próxima semana en el blog).
Las escenas de peleas de artes marciales entre los buenos y los malos, son impresionantes, nunca antes vistas, los pisos y las paredes de las ciudades se abren haciéndolas más difíciles, todo con los movimientos de las manos de los hechiceros.
En la película podremos ver tres dimensiones, la astral, la de espejo y la dimensión oscura, todas estas con efectos alucinantes coloridos y psicodélicos.
Kaecilius (Mads Mikkelsen) es el villano de la película, que también fué aprendiz de The Ancient One, pero queda decepcionado de ella porque cree que le oculta detalles de otras dimensiones. Kaecilius podría terminar con la vida del planeta.
Además de las artes marciales, la magia y los poderes de Doctor Strange se deben a objetos como la capa de levitación que tiene mentalidad propia y le permite volar, así como al Ojo de Agamotto, un amuleto que permite abrir portales para entrar a otras dimensiones, entre otros poderes.
Yo ya la ví, pero definitivamente iré con mi esposo e hijos este fin de semana a verla. La única escena fuerte de la película es al principio, en donde se hace referencia a una decapitación, pero no contiene sangre.
Doctor Strange, es la película más esperada del año, tiene excelentes mensajes para los fans de Marvel, algo de humor, es PG-13 y la puedes ver desde hoy en cines, te la recomiendo en IMAX 3D!
Ah y quédate hasta el final de los créditos para una sopresa!
Deja un comentario