Las vacaciones en la nieve son muy divertidas y diferentes; hay mucho que hacer afuera. Te comparto nuestras vacaciones en Colorado.
Recibimos descuentos, artículos promocionales y pago de algunos gastos por parte de Keystone Resort. Mi opinión sobre el viaje y el resort es honesta, nadie me ha pedido que escriba cosas positivas sobre este.

Si me sigues en las redes sociales, seguramente te diste cuenta que nos fuimos de vacaciones de invierno a las montañas rocosas de Colorado, ahí visitamos Keystone, Resort.
Todos estábamos muy emocionados con este viaje, pues es la primera vez que visitamos Colorado.
Checa Kidtopia Music Experience

Volamos de Dallas a Denver y ahí dormimos; el jueves temprano manejamos 75 millas rumbo a Keystone Resort, ahí nos reunimos con mi cuñado y su familia; ellos manejaron desde Monterrey, México.

Nos hospedamos en el hotel Hyatt Place; está muy cerca de Keystone Resort, pero también puedes rentar condos para diferentes tamaños de familias y presupuestos. Los niños menores de 12 años esquían gratis si reservas tu estancia por 2 o más noches por medio de keystoneresort.com

Keystone Resort cuenta con varias áreas: River Run Village, Lakeside Village, Mountain House Base Area, East Keystone y West Keystone; puedes moverte de un área a otra con el transporte gratuito del resort.

Del hotel nos fuimos al River Run Village; un área tipo aldea moderna, con tiendas, restaurantes, una pista de hielo, tiendas de souvenirs y condos; que son muy cómodos, pues son los más cercanos a la montaña.

En esta aldea rentamos el equipo para esquiar (esquís, casco y botas) y para snowboarding (tabla, casco y botas), hicimos check in para actividades como snow tubing, el tour kat y por las noches cenamos y nos calentamos en sus chimeneas.

Si no sabes esquiar, no te preocupes, Keystone Resort ofrece actividades familiares para no-esquiadores como, paseo en la góndola o teleférico, snowtubing, snowshoeing, paseos por la montaña, restaurantes arriba de la montaña, Kidtopia, patinaje en hielo y muchas otras. Además hay una escuela de esquí con clases para niños y adultos, también clases privadas para familias.

En el River Run Village está una de las góndolas para subir a la montaña. Ya con el equipo, subimos por la góndola o teleférico hasta arriba de la montaña Dercum mountain. La vista es espectacular, con las montañas rocosas nevadas de fondo, no quieres parar de tomar fotos!

En la montaña hay muchos senderos para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados. La nieve estaba suave y fresca, pues varios de los días que estuvimos ahí nevó. Primero esquiamos en unos senderos cortos para principiantes; en una subes por una banda y por la otra subes en un lift, telesquí o telesilla que es como una sillita en donde caben unas tres o cuatro personas.

Bajamos varias veces por el sendero familiar más largo, llamado Schoolwarm; que mide aproximadamente 3 millas y media de largo (5 ½ kms); para después volver a subir por la góndola.

Mis hijos y mis sobrinos andaban como locos esquiando; yo iba con más precaución; creo que para cuando bajaba, ellos ya iban por la segunda o tercer vuelta. También esquiamos de noche, que es una muy buena opción porque así aprovechas más el día, termina a las 8:00pm.

Algo que se me hizo muy conveniente, además del transporte entre las villas, fue que tienen vagones que puedes utilizar sin costo para transportar niños o el equipo; creéme, después de un día esquiando, lo vas a necesitar.

El Viernes por la mañana tuvimos acceso a los senderos una hora antes de que los lifts abrieran al público general. Esta opción es gratis con la promoción First Track Fridays que tiene Keystone resort lodging, cuando tu reservación incluye una tarde de Jueves, válido hasta el 29 de Marzo, 2019.
Esquiar en familia es divertido y más fácil de lo que crees. Los niños aprenden muy rápido y son muy buenos.

La primera vez que llevámos a mi hija a esquiar tenía dos años, hemos ido varias veces desde entonces; teníamos tres años de no ir y pensó que iba a batallar, pero rapidito se acopló al ritmo de sus hermanos y primos y ahora sí que no les veíamos ni el polvo.

Varias veces recargamos las pilas en los restaurantes que están ahí mismo en la montaña, como el Summit House food court, en donde puedes encontrar desde sopas hasta hamburguesas y pizza.

Arriba de la montaña Dercum fuimos al snow tubing, unos toboganes en la nieve en los que te deslizas con unas cámaras o tubes con una vista espectacular de las montañas rocosas al fondo. Mi hija y mi sobrina se divirtieron bastante. La sesión dura una hora y es para todas las edades.

También visitamos Kidtopia, que es un castillo o fuerte gigante de nieve, en donde los niños pueden jugar y participar en algunas actividades, nosotros escalamos una de las paredes con una cuerda y nos deslizamos en los resbaladeros.

Después bajamos la góndola o teleférico para ir al desfile Riperoo’s Parade a lo largo del River Run Village, en el que participan los niños de la escuela de esquí o ski school, acompañados de Riperoo, la mascota de Keystone Resort.

Kidtopia ofrece actividades diarias gratis para niños como películas, manualidades, fuegos artificiales, etc. Próximamente tendrán el Kidtopia Culinary Festival de Febrero 8 al 15; en Marzo, del 1 al 10, será el Kidtopia Music Experience y el 7 de Abril el Slush cup and Closing Day.

Una de las noches tomamos el transporte gratuito a Lakeside Village, en donde está el Keystone Lake; un lago congelado con la pista de hielo más grande de Norte América en el que patinamos en hielo. Ahí puedes rentar los patines y también equipo para jugar hockey.

Esta es la primera vez que patinamos en un lago, se siente un poco más resbaloso que una pista de patinaje de hielo normal; si te da miedo (como a mí jeje) puedes practicar primero con unos tipo andadores que tienen por ahí para niños y adultos y poco a poco soltarte. Como puedes ver, tampoco es necesario que sepas patinar, para poder divertirte.

Esa noche, pudimos ver los Fireworks o juegos artificiales de Kidtopia desde el lago congelado Keystone lake y dimos un paseo por las tiendas.

Otra de las actividades que hicimos en Keystone Resort fue un tour familiar por las montañas en un snow cat, el camión tenía calefacción y nos llevó a pasear por unos paisajes muy bonitos por encima de las montañas. Aquí puedes ver un video.

Hicimos dos paradas para tomar fotos, jugar y hacer angelitos con la nieve.

La pasamos muy bien con la familia en nuestras vacaciones de invierno en Keystone resort, serán muy buenos recuerdos.
Checa mi video Esquiando con la familia
Esperamos volver muy pronto!

Te animas a pasar unas vacaciones de invierno en Keystone Resort?
S.Yissele says
Que excelentes vacaciones de invierno! Ya mismo tomo nota para visitar el lugar que está espectacular! Muchas gracias por la información.