Mejorando Mi Hogar | Mejorando Mi Hogar

lunes, noviembre 23, 2009

Receta de Pavo Ahumado con Piña


Te comparto una de las Recetas favoritas de mi mamá, ella prepara este Pavo en Navidad o Fin de Año, queda muy bueno y despues con lo que queda del Pavo hace unas tortas que también están riqusímas!

El tiempo de horneado de esta Receta es para Pavo Ahumado.

Excelente Receta para Thanksgiving o Dia de Acción de Gracias.




Mezclamos el vino blanco y el jugo de piña, le inyectamos esta mezcla al pavo ahumado descongelado y lo dejamos marinar mínimo dos horas, pero de preferencia toda la noche, en el refrigerador.


Preparamos el Relleno: Condimentamos la carne molida con sal con ajo, pimienta y freímos; agregamos el tocino que se fría un poco, después la cebolla, champiñones, piña, pasas y al final, las papas ya cocidas y en cuadritos.


Con esto, rellenamos el Pavo, y lo bañamos con jugo de piña y vino blanco, lo colocamos en la pavera o en la bolsa para hornear (queda mas jugoso) y tapamos, horneamos por 2 horas a 220 C o 350F, después de este tiempo, lo sacamos y lo decoramos con las rebanadas de piña, bañamos de nuevo con jugo de piña y metemos en el horno por diez minutos más para que se dore un  poco.


Podemos acompañarlo con spaguetti blanco o rojo, puré de papa, verduras cocidas, etc.

Para mas Tips ve a mi otro articulo Tips para Cocinar Pavo
Buen Provecho!
>

35 comentarios:

  1. hoy preparare esta reseta espero me quede deliciosa muchas grasias por mostrarnosla att rebeca mtz

    ResponderEliminar
  2. De Nada! Ojalá te quede muy rico!

    ResponderEliminar
  3. HOY PREPARE ESTA RECETA. PERO ME QUEDO UNA DURA, LA CARNE NO LLEVA NINGUN JUGO.OSEA NO SE LE PONE EL JUGO DE LA LATA DE PIÑA, EN LA RECETA DICE UNA LATA DE PIÑA, PODRIAS ESPECIFICAR DE CUANTOS GRAMOS ES CADA LATA, YA QUE LAS LATAS SON DE DIFERENTES TAMAÑOS, TAMPOCO PONES CUANTO ES DE SAL CON AJO Y PIMIENTA.

    SALUDOS. Y GRACIAS POR LA RECETA.

    ResponderEliminar
  4. Tienes que inyectar el jugo de piña y el vino blanco en la carne del pavo para que te quede jugoso, si metes mucho la jeringa el jugo se quedara en el relleno.

    ResponderEliminar
  5. Quiero preparar tu receta, sin embargo en mi familio somos muchos y el pavo siempre es gigante, me gustaria saber cuanto tiempo por kilo de pavo se deja en el hormo cuando el pavo es ahumado, a que temperatura y si en algùn momento debo bajar la temperatura para que el mismo no se reseque.

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Si el pvo es crudo, se deja en el horno una hora por kilo, si es ahumado como este caso, se deja qa 350F, uno de 5 kgs. por dos horas, lo puedes sacar a lahora y agregarle un poco mas de jugo y vino por encima.

    ResponderEliminar
  7. esta muy rica tu receta es muy parecida a como yo lo preparo nada mas que yo le agrego al relleno ciruela pasa, nuez, almendras y zanahoria y queda espectacular de hecho el tip del jugo de piña junto con el vino lo voy hacer yo solo inyectaba el vino ahora lo voy a combinar gracias .

    ResponderEliminar
  8. voy hacer tu receta me parece rica mi duda es cuando se adorna el pavo la bolsa en que se hornea se debe romper a la mitad para que se dore el pavo con la pina . saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. Hola, Si, unos diez minutos antes del cocimiento total, sacamos el pavo del horno, cortamos la bolsa por la mitad, lo adornamos con la pina y lo metemos a que se dore un poco.

    Gracias por tu comentario! Provecho!

    ResponderEliminar
  10. Hola kiero hacer tu receta pero tengo una duda yo no tengo la bolsa lo puedo cubrir con papel aluminio?

    ResponderEliminar
  11. me parece que esta muy rico voy a preparar tu receta, me`parece que no es muy loboriosa, gracias y ojala publique mas recetas como esta, para animar a mas personas a cocinar. gacias.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    muyyy buena receta estoy planeando hacerla ....me gustaria saber para
    cuantos kilos de pavo es la receta aqui presentada ya que no especifica
    .....de antemano graciasssss

    ResponderEliminar
  13. una pregunta lo puedo preparar con vino tinto?

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Aqui les dejo algunas respuestas, gracias por comentar!

    El pavo tambien se puede cubrir con papel aluminio o con tapa, si estas usando una pavera.

    El Pavo que yo prepare tenia unos 5 Kilos. Como menciono el pavo ahumado ya esta cocido solo tiene que calentarse.

    Nunca lo he preparado con vino tinto, habria que intentar. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm se me antojo mañana lo prepararé y posteriormente les comento como quedo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me parece muy práctica tu receta me gusta porque son ingredientes fáciles de conseguir sobre todo para principiantes,la voy a hacer. !Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Antonio Galvan Saldaña24 diciembre, 2011 15:55

    Pues yo estoy preparando en estos momentos una variante:

    El relleno para mi pavo ahumado de 6 kg. es con solo 1 kg de carne molida de res, 250 grs. de tocino, 250 grs de frutos secos, 150 grs de aceitunas negras (pesadas sin hueso ni liquido) 100 grs de jamon serrano, unos 50 grs de nuez y 50 grs de almendra, y un par de rebanadas de piña en almíbar sin liquido y unas 5 cerezas, ah y un par de dientes de ajo bien grandes todo finamente picado y frito con aceite de oliva, el relleno quedó delicioso, lo voy a acompañar de ensalada de manzana y piña con cereza, nuez, crema, y leche condensada. Feliz navidad!! Ah, al pavo le puse 3/4 de litro de jugo de piña y 250 ml. de whiskey black label para darle mas sabor.

    ResponderEliminar
  18. yo voy acer esta receta aver que tal me queda espero que si me salga
    voy a poner todo mi empeño para que salga sabroso y me lusca este fin de año

    ResponderEliminar
  19. mmm espero y sepa como dice hasta se antoja!!!!!! que sepa bn que sepa bn rrarra

    ResponderEliminar
  20. Hola me quedo muy rica la receta, la recomiendo, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Yeeeeeiiii eres mi salvación, justo hoy me preguntaba como podría preparar el pavo y encontré tu receta, así que hoy mismo lo intento.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo BRENDA. y el dia domingo empezare a preparar tu receta k se ve exquisita, ojala y me kede super bien. gracias....

    ResponderEliminar
  23. hola, el dia domingo comenzare a preparar tu receta que se ve exquisita, ojala me kede rico. gracias saludos....

    ResponderEliminar
  24. Hola tocaya!Hola Jacob!
    Espero que les quede muy rico, Saludos!

    ResponderEliminar
  25. hola intentare hacer tu receta espero me quede bien com se ve ahi solo tengo una duda se le puede inyectar whisky con el jugo de piña en lugar de vino blanco? saludos y espero me contestes pues mañana lo voy a hacer gracias...

    ResponderEliminar
  26. Ok ya tengo todo lo que mencionaste en la lista de ingredientes. estoy siguiendo al pie de la letra tu receta.... pero... noté que me sobraron los chicharos al momento de preparar. pregunta. en que momento los agregó al pavo o son decorativos o son prácticamente regalar o que hago con los chicharos mi hija y mi sobrina me van colgar si no los ocupó porque las saqué de jugar para que pelaran los chicharos. por tú atención gracias. y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  27. hola!
    ya lo estoy cocinando y al parecer quedará muy rico pero tengo una duda... el relleno se sirve encima de cada rebanada de pavo?

    ResponderEliminar
  28. hola, no se que pasó prepare un pavo ahumado le inyecte jugo de piña,lo deje 2 dias y lo calente en el horno , la carne estaba desecha perdio consistencia en algunas partes especificamente bajo los alones y en la pechuga, creo que se esta echando a perder , me podrian decir que paso? gracias

    ResponderEliminar
  29. hola se ve buenisima tu receta gracias por compartirla es magnifica idea publicar otras maneras de preparar el pavo por que a mi en lo personal ya me aburrio el clasico enchilado y gracias a ti sorprendere a mi familia este año nuevo bendiciones para todos aver que tal me queda

    ResponderEliminar
  30. gracias xla reseta pero tengo una duda ojala me la puedan responder el jugo de piña es natural urge ke me digan de antemano mil gracias

    ResponderEliminar
  31. tengo una duda lo preparare en una pavera, tengo qe envolverlo con una bolsa o taparlo mientras lo meto al horno??

    ResponderEliminar
  32. El jugo es el que prefieras, yo utilize de lata.

    ResponderEliminar
  33. El pavo se mete a la bolsa, despues a la pavera y se tapa. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Haber, el pavo humado tiene una precocion, se le agrega Mantequilla y jugo para que se dore bien, despues se le puede investar el vino blanco, pero a mi parecer queda un poco dulce,que otra cosa se les puede agregar, incluyendo la Mantequlla y el vino blanco

    ResponderEliminar
  35. hola hoy voy a intentar hacer tu receta aunque no me gusta la parte del vino porque creo que tiene algo de licor

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aqui! Gracias!

Fotos de Artículos Relacionados