Mini-cupcakes con forma de canasta; una buena idea como postre para la Pascua, a mi me gustó la idea para ofrecer en un baby shower.
Canastas de Pascua con Trocitos de Chocolate
Rinde 24 canastas
1 paq (16.5 onzas) de masa en barra refrigerada para galletas con chips de chocolate NESTLÉ® TOLL HOUSE®
1 taza de betún blanco preparado
1/4 taza de coco rallado endulzado
Colorante comestible verde
Grageas WONKA® SweeTARTS® o SPREE®
Regaliz de tiras finas, o papelitos de varios colores, cortado en trozos de 3 pulgadas para las manijas de las canastas (opcional)
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 350 °F. Aceita y enharina 24 moldes para mini panqués. Coloca un cuadrado de la masa para galletas en cada molde.
Horneamos de 14 a 17 minutos o hasta que la masa se dore. Retira los moldes y ponlos sobre una rejilla. Si deseas colocar las manijas de regaliz, haz dos orificios, uno frente al otro, en el borde de los panqués de galleta con un palillo de madera. Asegúrate de que los orificios tengan el mismo ancho que el regaliz.
Es mejor realizar este paso cuando los panqués de galleta estén bien calientes. Deja enfriar los panqués de galleta por completo en los moldes sobre una rejilla. Con la punta de un cuchillo de untar, saca los panqués de galleta de los moldes. Coloca en una bandeja para servir.
Mezclamos el betún y unas gotas del colorante comestible en un tazón pequeño; puedes agregar más colorante hasta lograr el color deseado.
Diluimos algunas gotas del colorante comestible en 1/4 de cucharadita de agua dentro de una bolsa plástica pequeña de cocina con cierre hermético. Agrega el coco. Sella la bolsa y agita hasta que el coco se tiña en forma pareja.
Colocamos una cucharada pequeña de betún sobre cada taza. Agrega una pizca de coco teñido. Cubre la hierba con las grageas SweeTarts. Inserta los extremos del regaliz en los orificios pequeños de las tazas para formar las manijas.
Foto y Receta: Nestlé Kitchens |
Deja un comentario