Este es el primero de una serie de artículos en que te contaré nuestras experiencias y recomendaciones del viaje por carretera de Dallas a Cabo San Lucas (pasando por Monterrey, Chihuahua, La Paz y Mazatlán) que hicimos este verano en familia.
Primera Parte: De Dallas a Monterrey por Carretera
Por fin regresamos de vacaciones, después de casi dos meses, te cuento sobre nuestras vacaciones por carretera.
Salimos de Dallas por la tarde, mis tres hijos, el perro y yo; normalmente viajamos de noche para que los niños duerman y amanecer en la frontera, pero como esta vez mi marido andaba de viaje, descansé a la mitad del camino Monterrey, llegamos a dormir a un hotel “pet friendly” (que acepta mascotas) en San Marcos, Texas en la medianoche.
San Marcos, es el lugar obligado para el shopping, por los Premium Outlet con tiendas de marcas reconocidas a precios de fábrica, así que en la mañana nos fuimos a comprar alguna ropa, encargos y regalos para la familia.
De ahí nos fuimos directo a Laredo; si tienes tiempo, vete a pasear; hay muchos lugares que conocer, aquí te recomiendo algunos lugares para visitar en San Antonio como el Alamo, de la foto anterior, es de los más visitados en el centro de esta ciudad tejana.
Íbamos con la intención hacer algunas compras en el centro de Laredo, ahí hay un montón de tiendas de perfumes, bolsas, ropa, chucherías, electrónicos y juguetes chinos; si tu piensas irte directo te recomiendo el Puente Colombia, es más rápido sobre todo en época de vacaciones.
Compramos algunos perfumes, recuerda que si eres mexicano, puedes hacer el manifesto para que te regresen los taxes que pagaste en tu compra, además también hay tiendas Duty Free, en donde puedes comprar perfumes, licores y cigarros sin pagar impuesto.
Pasamos a Nuevo Laredo, ya no tuvimos que hacer fila para el permiso del carro, porque lo teníamos todavía vigente, pero si había una larga fila para activarlo. (Solo lo necesitas si vas más de 30 kms adentro de México).
Por cierto, si piensas tomar la autopista Nuevo Laredo – Monterrey, recuerda que solo aceptan pesos o moneda nacional y tiene un costo de $250 pesos y se recomienda viajar de día.
Llegando a Monterrey, pasamos unos días de familia en casa de mi mamá, convivimos con amigos y familiares al estilo regio, con fiestas, carne asada, cabrito y refrescándonos en albercas.
Fuimos varias veces al Parque Fundidora, es el paseo que no te debes perder cuando visitas Monterrey, ahí puedes caminar, pasear en bici, hay juegos infantiles, museos, lanchas en el Paseo Santa Lucía y otra actividades. En la foto puedes ver el puente de los candados del amor.
También visitamos La Turbina y el Ojo de Agua de Sabinas Hidalgo, N.L., un lugar muy bonito pero no vayas en Domingo, a menos de que llegues muy temprano. Ese día había una convención de vochos, la “vochomanía” había mucho ambiente, pero también mucha gente; así que las albercas del ojo de agua estaban turbias.
En la próxima te contaré sobre algunos otros lugares que visitamos en Monterrey…
Deja un comentario