Aprende como limpiar los óidos de tu perro en tu casa. Checa el paso a paso, mantén sus orejas limpias y libres de infecciones.
Este es un artículo pagado.
Cuando Lex llegó a la casa hace casi tres años, no me imaginaba como íbamos a vivir con él. Lex es mi primer perro y no tenía nada de experiencia, quien iba a pensar que ahora hasta duerme a un lado de mi cama!
Este schnauzer ya es parte de la familia y como tal, lo cuidamos, paseamos y alimentamos bien; a Lex le encanta salir a caminar y jugar en el patio con mis hijos y sus amigos.
Cuando salimos de viaje, la mayoría de las veces Lex va con nosotros, eso sí le llevamos su camita, sus juguetes y su comida, porque los perros pueden ser sensibles al cambio, sobre todo de alimentos.
Las nuevas recetas de Beneful son el resultado de dos años de investigaciones, incluyen carne como el ingrediente número uno y no contienen azúcar.
Aún y cuando ya alimentes a tu perro con Beneful, pero ahora vas a incorporar la nueva fórmula, se recomienda que hagas la transición de alimento como si fuera un nuevo tipo de comida, revisa estos tips de alimentación para tu mascota.
Lex come dos veces al día, muy temprano cuando mis hijos desayunan y a la hora de la cena. Beneful es fácil de conseguir, yo lo compré en Walmart pero también lo encuentras en Target y tiendas regionales como Kroger y Albertson; ahí en el pasillo de alimento para perros.
Aparte de la comida, lo que más cuidamos de Lex son sus oídos, porque como cualquier perro de orejas caídas (no se las cortamos), pueden retener humedad y ocasionar el crecimiento de bacterias e infecciones.
Como limpiar los oídos de tu perro
Necesitas
½ taza de agua
½ taza de vinagre blanco
Un trapo limpio y seco
Algodón
Puedes hacerlo después de bañar a tu perro o cuando prefieras.
Seca bien las orejas después del baño y revisa que no tenga heridas.
Para Limpiar, haz una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco y mezcla. Humedece un trozo de algodón o trapo limpio y seco.
Sostén a tu perro, deja caer algunas gotas de la solución en el oído y masajea la base del oído suavemente.
Limpia el interior de la oreja con el paño mojado con la mezcla de agua y vinagre.
Seca los oídos de tu mascota con un algodón o trapo limpio y seco.
Deja que tu mascota se sacuda las orejas, para que retire el resto de agua.
Cuando tu perro tiene los óidos sucios o con infección te puedes dar cuenta por su comportamiento. Se rascan las orejas con fuerza, las orejas despiden mal olor, el pelo de las orejas se vuelve amarillento, puede ser tan doloroso que tu perro no pueda dormir y no te deje dormir.
Lo más recomendable para mantener los oídos de tu perro libres de bacterias es limpiarlas una vez a la semana o después de cada baño.
Trata de mantener el pelo que crece dentro de las orejas corto y evitar que le caiga agua adentro de los oídos durante el baño.
Y tu cómo consientes a tu mascota?
Click para ver como proteger a tu perro en el verano
Deja un comentario