Tips para proteger a tu perro en el verano. Llegan los días calurosos y aunque pueden ser días de mucha diversión, también pueden ser peligrosos para nuestras mascotas, protégelo!
Les he platicado mucho de Lex y de cómo mi marido y yo nos rehusábamos a tener un perro; poco a poco hemos ido aprendiendo como se debe de tratar un perro y Lex nos ha robado el corazón. El es el primero que sale a recibirnos, es muy cariñoso, juguetón y comelón.

Lex sabe que es la hora de comer cuando nos acercamos a la mesa, así que primero le sirvo a él sus croquetas, le gustan mucho. Sobretodo las de sabor carne de res y la bolsa chica no le dura, desaparece misteriosamente en pocos días!
Así que ahora tengo que comprar un paquete más grande para que me dure más tiempo y esté muy bien nutrido. Lex nos acompaña a comprar su comida y treats.
Es toda una aventura ir a la tienda con mis hijos y el perro; disfrutan como si anduvieran de paseo, viendo todos los artículos para mascotas.

No olvides premiar a tu mascota con algún premio cuando se porta bien, a Lex lo consentimos con los Beggin littles de Purina sabor tocino, le encantan!
Te comparto algunos tips que hemos aprendido con mi perro, para protegerlo en los calurosos días de verano.
Tips para proteger a tu perro en el verano
- Mantén corto el pelo de tu perro. Mantener el pelo corto puede prevenir la deshidratación y el sobrecalentamiento.
- Asegúrate de hidratar a tu perro. Mantener a las mascotas hidratadas tal vez sea lo más importante. Debemos también llevar agua cuando salimos a pasear. Tener al menos una botella de agua puede salvarle la vida a un perro cerca de deshidratación.
- No camines en superficies calientes con tu perro. Durante los tiempos de calor, el piso se puede calentar tanto que es difícil hasta para los humanos para caminar sobre él. Las mascotas sienten lo mismo, se les pueden quemar las patas y sobrecalentar. Otra solución es comprar botines o zapatos para proteger sus patas del calor.
- Ayúda a tu mascota a refrescarse. Tener una alberca de niños o kiddie pool en el patio puede ayudar mucho a las mascotas a refrescarse y a divertirse también!
- No dejes a tu perro solo en el carro. Durante el verano, los vehículos pueden calentarse mucho más que afuera. Dejar a las mascotas adentro sin el clima prendido puede ser fatal. Es mejor dejar a alguien afuera con la mascota afuera del coche mientras salen, o llevarlos adentros, dependiendo de donde vayan.
- Sal a caminar con tu perro en horas menos calientes. Una caminata es buena para tu perro y para el dueño también. Evita caminar a mediodía, sal a caminar por las mañanas y tardes. Las horas preferibles son desde 6:00am-10:00am y 6:00pm-9:00pm.
- Protege a tu perro del sol. Si sales en días soleados, asegúrate de tener una sombrilla o una sombra en la que pueda descansar tu mascota. El contacto directo con el sol por mucho tiempo puede sobrecalentar al perro y dañarlo.
Si de verdad quieres a tu perro, ayúdale a pasar un verano divertido siguiendo los consejos anteriores y diviértete con él!
Maybelline Valenti says
Que hermoso perrito! me encanta esa raza! se ven tan bellos con esos cortes!
S.Yissele says
Excelentes típs, muchas gracias por compartirlos! Ya voy a cortarle el cabello a mi cachorra!
Lilian Hurn says
Ohh que lindo tu perrito, muy buenos consejos.
enri says
Ay Brenda mis hijos mueren por tener mascota… pero que van,,, ya creo que no tendrán!
Brenda Cisneros says
Asi estaba yo hasta que di mi brazo a torcer, es mucho trabajo pero ya no lo puedo dejar!
Barbara Mascareno-Shaw says
¡Qué divino tu perrito! Es tan bueno proteger a las mascotas en este verano, por supuesto. Me encantan tus sugerencias.
Brenda Cisneros says
Gracias Barbara!