Espero que pasen un bonito día de San Valentín. Les dejo unas frases de amor para compartir en este día con su persona favorita. También hay algunos poemas para enamorados y piropos para hombres en los videos más abajo.
Cartas, versos, poemas, chocolates y flores no pueden faltar para conquistar o consentir a tu pareja en este día.
Hace tiempo compartí con ustedes algunos versos de amor de allá por los ochentas, cuando se usaban los chismógrafos, se acuerdan? Jajaja nos enterábamos de cada cosa! Los puedes ver en el video al final.
Click para ver algunas ideas para celebrar San Valentín sin gastar mucho
Frases cortas de amor
Recuerdo que tenía mi libreta de versos, con un montón de frases de amor de todo tipo, chistosos, románticos, cursis, en fin. Era un cuaderno de dibujo de esos sin espiral de pasta delgada creo que de marca Colonial.
Cada vez que se me ocurría alguno o que veía algún verso escrito por ahí lo escribía en mi cuaderno.
Qué es un piropo?
Un piropo es una frase que se le dice a una persona para halagarla o para demostrarle que te atrae.
El piropo puede ser inocente, vulgar, o con albur; depende de cada persona. Hay piropos que te hacen reír, pero hay otros tan groseros que dan coraje.
Si la Bruja del 71 se los decía a Ron Damón y Paquita la del barrio los dice en sus canciones, porque nosotras no? Claro todo con medida jeje.
Te comparto algunos ejemplos de pirpos para hombres.
Piropos para hombres
Toca el turno a las mujeres, con estos piropos para hombres o para el novio. Sabes cómo hacerle un cumplido a un hombre? Dile un piropo pícaro o atrevido!
A quien no le han dicho algún piropo cuando vas por la calle? Ni se diga los piropos de albañil que son tan pelados e incómodos, típicos del albur pero mientras no pase de piropos está bien.
Espero no ofender a nadie con estos piropos, ya que son parte de la cultura Mexicana. Hemos oído piropos en la calle, en canciones, películas, en fin hay piropos para cada tipo de persona y para cada ocasión.
Algunos piropos son elegantes y sirven para enamorar, pero también hay piropos nacos tan chistosos que lo que provocan es risa.
Debemos festejar el amor todos los días, no solo en esta fecha.
Una flor, una caminata por el parque, su comida o postre favorito, cualquier cosa es buena para celebrar.
Dedícale a tu pareja una canción, un poema o una de estas frases de amor.
Poemas de amor
Ya en serio, uno de los poemas que más me gustaban era el Nocturno a Rosario, de Manuel Acuña, aquí te dejo unas estrofas.
Es algo triste, pero está romántico; el poema es mucho más largo.
Te dejo con estos versos, viejitos, pero bonitos.
Espero que disfrutes las frases de amor y que te diviertas este San Valentín!
Y ahora un poema:
“Cuando pasé por tu casa,
Me senté en los escalones.
Y los méndigos ratones,
Me ruñeron los calzones”
Deja un comentario