Esta receta fácil de puré de camote te puede servir para acompañar casi cualquier platillo, es fácil, diferente y muy rico.
Aquí puedes encontrar la receta en Inglés: How to make mashed sweet potaotes
Recuerdo el sonido del carrito del camotero, un chiflido característico que hacía que la gente se alborotara para salir a comprar los camotes calientitos y después los bañaban con lecherita (leche condensada azucarada) y canela.
Cuando llegamos a Texas se me hacía muy raro ver platillos con camote, como papas fritas de camote o puré de camote, ya que solo estaba acostumbrada a comerlo en dulce, como camote enmielado o asado.
Pero, como dicen “a donde fueres, haz lo que vieres” nos hemos ido adaptando a las costumbres y platillos de esta región, así que ahora disfrutamos platillos con este tubérculo, entre ellos el puré de camote de esta receta.
El camote brinda varios beneficios, contiene antioxidantes, ácido fólico, betacaroteno, fibra, vitamina A; es analgésico, elimina toxinas, combate los radicales libres y se dice que tiene propiedades curativas.
Hay diferentes recetas de puré de camote, puedes hacerlo con miel de maple, con malvaviscos o bombones, con naranja, pero este es el puré de camote clásico con leche y mantequilla, espero que lo disfrutes.
Esta receta de puré de camote o sweet potatoes te puede servir para acompañar el pavo o jamón de la cena de navidad. Tienes alguna receta con camote? Cómpartela en los comentarios!
Puré de camote
4 camotes
1/2 lata de leche condensada (o leche normal)
1 cucharada de mantequilla
2 litros de agua
1/4 cucharadita de nuez moscada
Sal al gusto
Cocemos los camotes o sweet potatoes, en dos litros de agua por aproximadamente 30 minutos o hasta que estén suaves.
Pelamos los camotes y machacamos, puede ser con el machacador de frijoles.
Agregamos la mantequilla y mezclamos, lentamente la media lata de leche condensada, hasta que logremos la consistencia de puré.
Sazonamos con sal y nuez moscada.
Si lo prefieres dulce, puedes agregar un poco de azúcar o miel de maple.
Que lo disfrutes!
Checa más recetas:
Puré de camote receta fácil y nutritiva
Ingredients
- 4 camotes
- ½ lata de leche condensada (o leche normal).
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 litros de agua
- ¼ de nuez moscada
- Sal al gusto
Instructions
- Cocemos los camotes o sweet potatoes, en dos litros de agua por aproximadamente 30 minutos o hasta que estén suaves.
- Pelamos los camotes y machacamos, puede ser con el machacador de frijoles.
- Agregamos la mantequilla y mezclamos, lentamente la media lata de leche condensada, hasta que logremos la consistencia de puré.
- Sazonamos con sal y nuez moscada.
Deja un comentario