This is a sponsored article in collaboration with Cricket Wireless.
El fin de semana pasado participamos por primera vez en la carrera de colores The Color Run, también conocida como #TheHappiest5k (los 5K más felices), en su visita al Fair Park de Dallas.
Fue nuestra primera vez en The Color Run y estábamos muy emocionados por participar. Habíamos visto algunas fotos y supimos que no era una carrera competitiva, sino llena de color y diversión y así fue. The Color Run se lleva a cabo en varias ciudades de Estados Unidos.
En la carrera nos encontramos a varios de los ganadores del sorteo de tickets cortesía de Cricket Wireless, quien es patrocinador oficial del The Color Run, y quien nos facilitó con los tickets para el evento de Dallas.
Algunos de los ganadores participaron con su familia, como nosotros. A pesar de la amenaza de lluvia, el ambiente estuvo relajado y se veía que todos estaban listos para la diversión. Cricket Wireless nos proporcionó snacks, bebidas y premios.
La carrera empezó con aproximadamente 6,000 participantes después de un calentamiento muy animado, los participantes fuimos saliendo en partes. De un lado los corredores y del otro lado los que íbamos a caminar. Había muchas familias con niños y hasta con niños pequeños en carriola.
A lo largo del recorrido hubo cinco estaciones diferente color, en donde hay personas que te bañan con polvo de color, cada estación está separada una milla aproximadamente.
Si mis hijos estaban emocionados por ir a la carrera; según cómo íbamos avanzando se alborotaban más, contagiados por los corredores y familias.
La estación final fue la de color verde, patrocinada por Cricket Wireless, enseguida estaba la meta y ahí mismo nos entregaron a todos una medalla de unicornio!
Terminando la carrera nos fuimos a visitar los stands del festival, en donde jugamos y concursamos. El ambiente seguía muy animado con un DJ, la gente bailando y aventando los paquetes de color que nos dieron al terminar la carrera y que el DJ estaba aventando.
No pierdas la oportunidad de ir a The Color Run con tu familia, no importa la edad, ni la condición física. Puedes caminar, correr, trotar, lo que sea, lo importante es pasar un rato divertido en familia, hacer algo de ejercicio y crear recuerdos!
Y si mis hijos ya estaban contentos, pues se emocionaron más cuando Cricket y The Color Run nos invitaron a subir al stage a bailar y aventar paquetes de color a los participantes!
Fue una experiencia muy padre, ver a la gente desde arriba bailando y celebrando! Cerramos la carrera con broche de oro!
Ya con nuestra experiencia en The Color Run, me atrevo a compartir algunas recomendaciones para cuando te animes a asistir a esta divertida carrera.
Tips para participar en la Carrera de colores The Color Run
- En la compra de la mayoría de los tickets para la carrera, se incluye un kit de participante con la playera de The Color Run, entre otras cosas. También varía el precio si te lo envían o si lo recoges antes de la carrera. Si lo vas a recoger, llega muy temprano!
- Llega temprano para que te prepares, aproveches el calentamiento y tomes fotos.
- Usa ropa blanca o clara para que el baño de color se vea más padre. La playera de The Color Run es blanca con el logo de colores.
- Puedes utilizar tutus, calcetines de colores, diademas de unicornio, etc.
- Utiliza bloqueador antes de salir de casa.
- Lleva una bolsa ziploc para proteger tu Smartphone o cámara, hay muchas oportunidades de foto!
- Lleva lentes de contacto o googles. Si utilizas lentes de contacto, es mejor que no los uses o los lleves bajo unos googles porque te puede entrar el polvo a los ojos.
- Lleva una bandana en el cuello, para taparte la boca antes de entrar a la estación de color. Y cierra la boca o terminaras con una sonrisa arcoíris!
- Trae algo para sacudirte el polvo de colores, como una toalla o una playera extra.
- Protege los asientos de tu auto con una sábana. (Para nosotros no fue necesario).
- Puedes llevar agua, sobre todo si tienes niños pequeños, pero a la mitad de la carrera ofrecen vasos con agua a los participantes.
- Celebra tu llegada a la meta bailando o visitando los puestos del festival con tu familia!
- Tómate foto con tu medalla y no olvides compartir en las redes la foto del antes y después de The Color Run!
Has participado en alguna carrera de The Color Run?
Comparte tus tips!
Romina Tibytt says
Que experiencia tan divertida! Nunca he participado y en realidad tampoco conocía esta actividad. Ya anotada en mi lista y gracias por los tips!