Te comparto mi receta de coctél de camarones mexicano, la receta tradicional de coctél de camarón hecho con camarones crudos, que la disfrutes!
El coctél de camarón Mexicano es una de las botanas que más disfruta mi familia. A los niños les encanta, Cuando era niña, íba a restaurantes de mariscos con mi familia, siempre pedía coctél de camarón o filete empanizado y mis hijos y sobrinos, ahora están igual.
Para esta receta vamos a utilizar camarón crudo, si prefieres hacerla con camarones congelados puedes ver esta receta de coctél de camarones fácil.
Toma en cuenta el tiempo que necesitas (una hora) porque vamos a cocer los camarones y después se tienen que enfriar para poder hacer el coctél.
La salsa típica para este tipo de coctéles de mariscos es la salsa de chile habanero, si no consigues o crees que es muy picante puedes utilizar tu salsa picante favorita.
Coctel de camarón Mexicano hecho con camarones crudos
Ingredientes
2 lbs (1 kg) de camarón coctelero (chico)
2 lts de agua
1/2 taza de salsa catsup
½ taza de jugo Clamato
2 aguacates picados
1 tomate picado
1/2 cebolla finamente picada
½ cebolla (para cocer los camarones)
3 limones, el jugo
1 cucharadita de salsa Maggi o Inglesa
4 ramas de cilantro picadas
Sal y pimienta al gusto
Tostadas o galletas saladas
Salsa de chile habanero (o Tabasco, Valentina, de la Viuda de Sanchez)
Chile serrano picado (opcional)
1 diente de ajo
Lava los camarones, retira la cáscara, la cola y la vena. Enjuaga.
Coloca los camarones en una olla con el agua, cebolla y sal.
Deja que hiervan los camarones por unos minutos, retira del agua cuando tomen un color rosado y estén un poco enroscados.
Apaga el fuego. Retira los camarones del agua y reserva una o dos tazas del caldo.
Enfría los camarones bajo el chorro de agua fría. Deja enfriar los camarones y el caldo. (si quieres agilizar este paso mételos al refrigerador un rato).
Cuando los camarones y el caldo estén fríos, coloca los camarones en un recipiente hondo, agrega la cebolla, cilantro, tomate, una taza de caldo de camarón frío, salsa catsup, jugo de limón, salsa inglesa o Maggi, sal y pimienta.
Mezcla todos los ingredientes, si te gustan de consistencia más caldosa, puedes ir agregando más caldo de camarón frío poco a poco.
Mete al refrigerador por unos minutos, para que se mezclen los sabores.
Si prefieres el coctel de camarones picante, puedes agregar chile serrano o jalapeño picado o alguna de las salsas que te mencioné arriba.
Sirve el coctél de camarones mexicano en copas o vasitos y agrega aguacate encima.
Acompaña con tostadas o galletas saladas y una michelada bien muerta!
Deja un comentario