Hoy, les traigo una receta que nos preparó el Chef Alfredo Oropeza, en el evento de bloggers para anunciar el lanzamiento del nuevo programa “Comparte tu Sabor Latino” de Comida Kraft.
Las Pechugas de Pollo Rellenas con Chilaquiles estaban riquísimas, me consta, pues como dice el Chef Oropeza, pudimos “hacer el trabajo difícil” de probarlas.
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE CHILAQUILES
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite
- 1/4 taza de cebolla picada fina
- 1 diente de ajo, bien picado
- 3 latas (8 oz cada una) de salsa de tomate (jitomate)
- 3 chiles serranos, picados finos
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 3 tazas de totopos (tortilla chips) (4 oz, unos 45 totopos)
- 6 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo, pequeñas (1-1/2 lb), aplastadas hasta dejarles un grosor de 1/2 pulg.
- 1-1/2 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado KRAFT Shredded Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese, cantidad dividida.
Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio.
Añade la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo durante 1 min. Añade la salsa de tomate, los chiles y el cilantro; cocina todo por 5 min. o hasta que esté completamente caliente, revolviendo de vez en cuando.
Reserva 1/3 taza de salsa. Añade los totopos a la salsa restante en la sartén; revuélvelos para cubrirlos con la salsa. Déjalos enfriar.
Colocamos las pechugas de pollo, con la parte de arriba hacia abajo, sobre una superficie de trabajo; ponles encima la mezcla de totopos y 1 taza del queso.
Enróllalas bien apretadas, empezando por el extremo corto de cada una.
Colocamos cada pechuga de pollo rellena, con las junturas hacia abajo, al centro de una hoja grande de papel aluminio resistente; arma un paquete envolviéndolas bien.
Pon los paquetes en una olla grande con agua hirviendo; tapa la olla.
Cocínalos manteniendo un hervor suave a fuego medio-bajo de 18 a 20 min. o hasta que el pollo esté cocido (165ºF). Saca los paquetitos del agua. Déjalos enfriar durante 5 min.
Acomodamos el pollo en un plato; vierte el jugo de los paquetes en una olla. Incorpora la mezcla de salsa de tomate que reservaste; cocina esto a fuego medio hasta que esté caliente.
Servimos el pollo con la salsa; espolvoréale el queso restante.
Y ahora haz el trabajo dificil: Pruébalos! Te van a encantar!
Más recetas:
El Armario de Alicia Borchardt says
mmm esas pechugas lucen deliciosas intentare hacer esta receta…!!! gracias amiga por compartir..!!! abrazos
Growbi says
Muy rico y 100% aprobado por mis hijos! Yo los prepare ya que tenia todos los ingredientes a la mano, y me salieron muy buenos, solo que me olvide de ponerle cilantro 🙁 aunque el unico que se dio cuenta de eso fue mi esposo pero no importa ya que ellos comen lo que les doy jeje buena receta del chef Oropeza y comidas Kraft! Gracias por compartirlo 🙂