Como Hacer Buñuelos Mexicanos, Paso a Paso

Este es un buen postre típico para Thanksgiving, Cena de Navidad, Fin de Año o para el Día de la Candelaria, acompañados de Chocolate Abuelita, Champurrado o Café..mmm!

Ingredientes
(Para 40 buñuelos medianos)

1 kg de Harina de Trigo
1 ½ taza de Azúcar (1 taza para espolvorear)
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de Royal
½ lb o 250 gr de Manteca Vegetal
50 gr. de Canela molida
3 tazas de Agua
½ litro de Aceite Vegetal o ¼ litro de manteca de Puerco
4 hojas de tomatillo o tomate fresadilla

Hervimos el Agua con las hojas de tomate fresadilla o tomatillo.
Mezclamos harina, ½ taza de azúcar, sal, royal y manteca vegetal. Amasamos y vamos agregando poco a poco el agua de tomatillo, hasta que la masa quede de una consistencia elástica.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar aproximadamente media hora. Mientras tanto mezclamos una taza de azúcar y la canela molida; separamos con esto vamos a espolvorear.
Pasada la media hora, hacemos las bolitas de masa, que queden un poco más chicas que la palma de tu mano, o al gusto. Acomodamos las bolitas de harina en una charola, separadas unas de otras. Las tapamos con un plástico y vamos tomando una por una para extenderlas con el rodillo, como si estuviéramos haciendo tortillas.
Calentamos aceite vegetal y manteca de puerco, suficiente para freír las tortillas o buñuelos , en una sartén onda. Antes de freír, la tortilla cruda se debe de ir estirando poco a poco del centro y de las orillas, todo alrededor.
Metemos la tortilla al aceite, dejamos que se dore de la parte de abajo y volteamos. Cuando tenga un color ligeramente dorado, la escurrimos con la pala, la sacamos y la ponemos en un plato con servilletas de papel para quitarle mas aceite.
Cuando todavía están calientes, espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
Y listo! Ya tenemos nuestros buñuelos tipo México!

Comments

  1. Anonymous says

    hola hoy tengo invitados y deseo ofrecerles algo sabroso, diferente y especial así que le hare buñuelos y te o café mmm que rico espero me salgan muyyy ricos, gracias por la recetas Dios los bendiga

  2. Anonymous says

    la receta parece muy buena la voy a intentar hacer mañana a ver si me queda gracias. deberían subir recetas así de sencillas y ricas como esta.

  3. Anonymous says

    Hola buenas noches! Súper bien la receta, muchas gracias, m podría decir la técnica para hacerlas en forma de moño?

  4. Anonymous says

    los bunuelos no solo se comen en navidad podemos comerlos cualquier epoca del ano son deliciosos y gracias por la receta tenia muchas ganas de saberla para poder a hacerlos a mi familia les encantan pero no sabia como hacerlos pero los voy a hacer hojala me salgan sabrosos como se ven en el video gracias<br />

  5. Anonymous says

    Me podrian decir por favor cual son las hojas de tomatillo y donde se consiguen.. gracias…quisiera preparar la receta, los he probado y son deliciosos pero nunca los he hecho…Gracias otra vez..!!

  6. myriam says

    que rico y facil! solo tengo una pregunta cuales son las hojas de tomatillo es el fresadilla o el tomate enano aca en el note es el fresadilla?

  7. olga says

    Solo como un consejo si extienden las bolitas de harina y en forma de tortilla las dejan secar y cuando esten duras las pasan en el aceite, quedan más crujientes y no toman tanta grasa.<br />Saludos<br />olga<br />

  8. OLGA says

    COMO SUGERENCIA PUEDEN DEJAR SECAR LAS TORTILLAS SOBRE UN MANTEL Y DESPUES FREIRLAS, QUEDAN MAS DORADITAS Y CRUJIENTES ADEMAS QUE NO TOMAN TANTO ACEITE

  9. Anonymous says

    Mmmm que rico gracias por la receta pues se ben muy ricos e intentare acerolos gracias :)<br />

  10. Anonymous says

    muchisimas gracias pues se ben muy ricos y le are a mi familia esto gracias mmm nada mas de berlos se me antojaron jeje gracias :)

  11. Anonymous says

    para empezar falto agregarle naranja, caldo de tomatillo verde y piloncillo no azúcar….indispensable la manteca de puerco….si no no son buñuelos y sobre todo MEXICANOS….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>