Receta Chili Dogs, para las Fiestas Infantiles o para el Antojo!

Uno de los platillos típicos de las fiestas infantiles en Monterrey son los Chili Dogs, son fáciles de preparar y a todos les encantan!

Son muy comunes en las fiestecitas que se hacen en las casas y también en los salones de fiestas infantiles; a mi familia le gustan mucho, así que de vez en cuando los preparo aquí en la casa, aunque mi esposo me pregunte… hay fiesta o qué?

Los chili dogs se pueden servir a niños y adultos, yo prefiero utilizar bolillos recién hechos para hacerlos, pero aquí por mi casa no es muy fácil conseguir, así que la mayoría de las veces utilizo pan tipo hot dog.Recuerdo que los preparabamos bastante en las fiestas de la época de la secundaria y prepa con mis amigos, por lo fácil que son.

En algunos salones de fiestas infantiles de Monterrey, los preparan con tiempo y los envuelven individualmente en papel aluminio, así es más fácil de servir, pero lo ideal es servirlos al momento y calientitos. Es una buena idea también para servir en las fiestas del día del niño.

chilli dogs
Receta Chili Dogs
Ingredientes
(Rinde 8 Chili Dogs)½ kg de Frijoles Cocidos o 1 lata de Ranch Style Beans
1/2 taza de Caldo de Frijoles o Agua
100 gr de Chorizo de Puerco
4 Salchichas Ball Park cortadas en cuadritos
½ taza de Salsa Catsup o Ketchup
2 cucharadas de Mostaza
8 panes tipo bolillos o hot dog bunsCalentamos una chucharadita de aceite en un sartén.
Colocamos el chorizo y movemos hasta que esté cocido, agregamos la salchicha y freímos.
Incorporamos los frijoles, el Caldo de frijoles y machacamos un poco.
Agregamos la Salsa Catsup o Ketchup, la Mostaza y mezclamos.

Si los vas a servir solo a adultos, puedes agregar un poco de vinagre de los chiles, para que queden más ricos.

Se Sirven cuidadosamente en los bolillos o Pan de Hot Dogs. Se pueden acompañar con Chips o Papitas y Chiles Jalapeños.

Opcional: Puedes sustituir el chorizo por tocino.

Provecho!
Otras recetas para fiestas:

Comments

  1. Anonymous says

    esta super… pero solo rinde para 8??? quiero hacer para mas de 50 personas, que digo mas de 50 cerca de 100, como ves???

  2. Anonymous says

    ¡Mmmhh! A mi me gustan mucho los chilidogs, me recuerdan mi época en la escuela primaria y secundaria, donde los preparaban en pan bolillo. Cuando tengo antojo hago chilidogs usando también los Ranch Chili Beans de lata -tienen un sabor delicioso- pero en vez de chorizo de puerco uso de pavo y sin catsup ni salchicha. Preparé tu receta y me encantó, la mostaza le da al guiso un toque picantito

  3. Anonymous says

    kon maddd yo si lo savia pero no savia ke tambien se le podia echar mostasaa!! mmmm ke rikooo jaja grasias amigaa por las recetas encontre muchas ero esta fue la uncaa ke me dio el puntoo preferidoo :P:) grSIAS :)

  4. Anonymous says

    Gracias x la idea voy a probar tu receta,tengo ganas de hacer chilidogs <br />pero ninguna de mis amigas sabia como,luego te cuento como me fue.bye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>