Habías imaginado una bicicleta sin pedales? Y que además se puede utilizar en la nieve?
Pues si existe, se llama STRIDER™ No Pedal Balance Bike y está diseñada para que los niños pequeños aprendan balance y coordinación antes de pedalear, ademas le puedes colocar un accesorio para ayudar a los niños a esquiar.
El lema de estas bicicletas sin pedales, es algo así como “Si tu hijo puede caminar, puede montar una bicicleta STRIDER™.
Al abrir la bicicleta STRIDER No Pedal Balance Bike, me sorprendió que es una bicicleta ligera, todo terreno; hecha con materiales de muy buena calidad.
Lo que la hace especial es que no tiene pedales, esto le permite a los niños aprender balance, equilibrio y coordinación; contrario a cuando utilizan triciclos y bicicletas con llantas o rueditas entrenadoras, en donde se centran más en pedalear.
El cambio de una bicicleta sin pedales a una bicicleta con pedales se hace mucho más rápido que si utilizan las rueditas o el triciclo.
Nosotros probamos una bicicleta STRIDER con Gael de tres años, aquí en el vecindario y no batalló nada, desde que se subió empezó a avanzar y poco a poco fue sintiéndose con más confianza, es el asiento es ajustable, así que lo acomodamos, agarro el volante y empezó a caminar, poco a poco.
Después ya con más confianza, empezó a caminar más rápido. Se supone que tiempo después los niños se sientan, empujan con los pies y agarran vuelo, aprendiendo a balancearse. Las bicicletas STRIDER incluyen un descansa pies a los lados, así cuando los niños agarran vuelo, pueden descansar sus pies en esta área y pasear solo con el vuelo que llevan.
Las bicicletas STRIDER son para niños y niñas de 18 meses a cinco años, vienen en diferentes colores, son todo terreno y son muy fáciles de ensamblar, sin necesidad de herramientas.
Hay algunos testimonios de padres en la página de STRIDER que afirman que sus hijos de dieciocho meses, después de utilizar la bicicleta sin pedales STRIDER, estuvieron listos para la bicicleta de dos ruedas!
Te imaginas a un niño de dos años y medio en una bicicleta de dos ruedas?
El otro detalle que me encantó, es que la bicicleta STRIDER se puede adecuar para utilizarse en la nieve! con unos esquíes o skies especiales que se ajustan a las llantas.
Los Skies se compran por separado y tienen un precio aprox de $39. Son perfectos si tienes pensado ir a esquiar con tus niños!
Así el niño disfrutara de la nieve, sin necesidad de ayuda del papá o la mamá. Puedes ver videos de la Bicicleta STRIDER en la Nieve aquí striderbikes.com/snowstrider
El Precio aproximado de las bicicletas STRIDER empieza desde $100 dlls y las puedes encontrar en su página de internet o tiendas de motocicletas, bicicletas y jugueterías. También puedes adquirir diferentes accesorios, además de los skies, como cascos, adornos para las bicicletas, etc.
Puedes aprender más de las bicicletas sin pedales STRIDER y ver videos en www.StriderBikes.com los puedes seguir también en las Redes Sociales para enterarte de promociones y ver fotos de niños que han aprendido con las bicicletas sin pedales, en la página de Facebook.com/StriderPREbike y en Twitter @StriderPREbike
Recibí una bicicleta STRIDER para probarla y poder escribir sobre este artículo. Mi opinión es honesta y personal y no ha sido editada por terceros.
Vane Aguirre says
Creo que a mi niño le encantaria una bici de estas 🙂