Prepara este rico pescado a la veracruzana, lo puedes hacer en la estufa o en el horno; queda riquísimo y es muy fácil de hacer.
Preparé el pescado a la veracruzana en el sartén porque esta vez hice una cantidad pequeña; pero si tienes pensado hacer una cantidad grande de pescado a la veracruzana, por ejemplo para una fiesta, te recomiendo que lo hagas en el horno; el procedimiento está al final de este artículo.
Puedes utilizar el pescado que acostumbres, en mi casa normalmente comemos tilapia, es lo más fácil de conseguir y es muy versátil, lo puedes utilizar para diferentes recetas, como ceviche de pescado.
Receta de Pescado a la Veracruzana
Ingredientes
(Rinde para 5 porciones)
5 Filetes tilapia
3 tomates grandes picados
1/2 taza cebolla finamente picada
3 dientes de ajo picados
2 hojas de laurel
1 cucharada de perejil
1 cucharada de orégano
1 chile jalapeño picado (opcional)
1/2 taza aceitunas picadas
1 cucharada de alcaparras
1/2 taza de agua
Aceite
Sal
Pimienta
Pescado a la Veracruzana en el Sartén
Calentamos aceite en un sartén grande.
Freímos la cebolla, ajo y chile jalapeño picado (opcional, yo lo agregué entero solo para dar sabor y retirarlo después), hasta que la cebolla esté transparente o acitronada.
Agregamos el tomate, aceitunas, laurel, orégano, alcaparras, perejil y agua. Sazonamos los filetes de pescado al gusto con sal y pimienta.
Cuando la salsa de tomate esté a punto de hervir, agregamos los filetes de pescado, tratando de acomodarlos sin empalmar y cubriendo con la salsa.
Dejamos hervir, tapamos y cocinamos a fuego lento por unos cinco minutos o hasta que el pescado este completamente cocido.
Servimos caliente, acompañado de arroz, ensalada, aguacate y pan o galletas saladas. Agrega salsa picante como Valentina o Viuda de Sánchez y te vas a chupar los dedos!
Pescado a la Veracruzana al horno
Preparamos la salsa de tomate con las indicaciones anteriores, cubrimos un poco un molde refractario con la salsa, agregamos los filetes,.
Bañamos con el resto de la salsa, cubrimos con papel aluminio y horneamos a 180C o 430F por 15 minutos.
Despúes de este tiempo, retiramos el papel aluminio y horneamos por 10 minutos más.
Provecho!
Blanca D says
No cabe duda que la cuaresma es súper especial no sólo por lo que significa, sino por las delicias que podemos probar. Esta receta me trae muy buenos recuerdos de México y en especial de un mercado donde iba a comer pescado preparado así, a la Veracruzana.
Mayra - Estilo Familiar says
Qué rico se ve eso para mi esposo que le encanta el pescado.
anabela says
se me hizo agua.la.boca. tengo ya.otra opcion en esta cuarezma .
Adriana Martin says
que delicia y que buenos recuerdos yo cocinaba esta receta con mi abuela en Mexico =)