Esta receta de salsa verde Mexicana es una de las favoritas de mi familia. Así la han preparado mi abuela y mi mamá desde hace tiempo.
Esta salsa es muy versátil porque la podemos servir con tacos, tostadas, chips, carnes, pollo, bueno, en casi todo tipo de comidas. Y en las fiestas Mexicanas no nos puede faltar!
Esta receta está disponible en Inglés: How to make Salsa Verde
También en tik tok : Video de Salsa verde
Como buena mexicana, me encantan las salsas picantes, bueno no tan picantes. Más bien me gusta disfrutar la mezcla de sabores de la salsa, sin quedar con la boca muy enchilada.
Tu eliges que tan picante quieres esta receta de salsa verde, la puedes modificar agregando la cantidad de chiles a tu gusto.
Chile que se utiliza para hacer salsa verde
Me han preguntado que tipo de chile se utiliza para la receta de salsa verde. Puedes utilizar chiles jalapeños o serranos, tal vez varía un poco el sabor, pero de las dos formas la salsa verde queda muy rica.
tomate para hacer la salsa verde
Y el tipo de tomate que se utiliza para preparar la salsa verde es el tomatillo o tomate fresadilla. Es un tomate verde, de tamaño mediano, que viene envuelto en una cáscara verde delgada. Esta cáscara se desecha o la puedes utilizar para darle sabor a otros platillos como los buñuelos mexicanos.

Receta de Salsa Verde
Ingredientes
- 6 Tomates fresadilla medianos (tomatillos)
- 3 Chiles Jalapeños o serranos, según prefieras
- 2 dientes de Ajo
- ½ manojo de cilantro
- Sal
- 2 tazas de Agua
Retira la cáscara de los tomatillos y lavalos bajo el chorro de agua fría. Notarás que sale una espuma pero es normal.
Hay personas que lavan los tomatillos con jabón, pero por esto mismo de la espuma, yo prefiero lavarlos solo con agua fría.
Retira la cáscara de los dientes de ajo.
Lava el cilantro y aparta.
Coloca el agua en una olla y agrega los tomatillos, los chiles y los dientes de ajo.
Deja cocer por diez minutos o hasta que los chiles y los tomatillos estén cocidos. (se van a suavizar y a cambiar de color).
Coloca todo, excepto el agua en la licuadora.
Licua y revisa la consistencia de tu salsa verde.
Si está muy espesa, puedes ir agregando agua de la misma en donde cocimos los ingredientes poco a poco. Hasta lograr la consistencia que desees para tu salsa.
Agrega cilantro y sal al gusto; licua y listo!!
Espero que disfrutes mi receta de salsa verde. Con qué platillo la vas a probar?
Ben (ada) says
Quiero hacer salsa verde.
Marcela says
Yum! Que rico! A mi esposo le encanta la salsa verde y salsa roja…siempre paso a una marketa latina local que la hace diariamente…<br /><br />Pero ahora con esta receta…la podré hacer en casa!
lifero says
que rico. Ami me gusta el chile verde delicioso que como en los restaurantes mexicanos. <br /><br />Esta salsa verde es la misma que puedo usar en el chile verde?<br /><br />Tus platos se ven ricos.<br /><br />saludos<br />Lilian